El tráfico colapsó las primeras horas del lunes, debido al bloqueo de dos arterias que conectan con el municipio de San Miguel Oeste.
El tráfico colapsó las primeras horas del lunes, debido al bloqueo de dos arterias que conectan con el municipio de San Miguel Oeste.
Debido a las recientes lluvias, un árbol de gran tamaño se desprendió desde su raíz y cayó sobre el kilómetro 113 de la carretera Panamericana, cerca del desvío de Chinameca, en municipio de San Miguel Oeste, el cual bloqueó los dos carriles generando congestionamiento vehicular durante las primeras horas del lunes.
Según los reportes, el árbol se encontraba a la orilla de la carretera y debido a las lluvias constantes desde la noche del domingo y la madrugada del lunes, provocaron la acumulación de agua en la zona y el desprendimiento por el peso.
Automovilistas hicieron el reporte a Protección Civil antes del amanecer, afortunadamente no dejó afectaciones a personas ni vehículos. Posteriormente, el coordinador departamental de la institución dió a conocer el despliegue del personal, bomberos y del Fondo de Conservación Vial (FOVIAL), para liberar la vía con prontitud.
Algunos conductores al ver el tráfico paralizado buscaron una ruta alterna, de la calle de Chinameca a Jucuapa. Hasta las 9 de la mañana uno de los carriles fue liberado, luego de algunas horas se despejó el segundo.
Minutos después, las autoridades recibieron otro reporte de árbol caído que bloqueó parcialmente la carretera Litoral, en el sector del cantón El Borbollón, distrito de El Tránsito de San Miguel Oeste.
Conductores reportaron tráfico lento.
La realidad en tus manos
Fundado en 1936 por Napoleón Viera Altamirano y Mercedes Madriz de Altamirano.
Facebook-f Instagram X-twitter11 Calle Oriente y Avenida Cuscatancingo No 271 San Salvador, El Salvador Tel.: (503) 2231-7777 Fax: (503) 2231-7869 (1 Cuadra al Norte de Alcaldía de San Salvador)
2025 – Todos los derechos reservados