Light
Dark

Advierten a población en Chalate y en el Oriente de deslizamientos por lluvias

Se espera que las lluvias continúen, por lo que hay riesgo en la zona norte del país, en San Miguel y Morazán

Lluvias El Salvador

El Ministerio de Medio Ambiente realizó advertencias, la tarde de ayer, sobre posibles deslizamientos y caídas de rocas en varias zonas del país. En Chalatenango, podrÍan verse afectadas las carreteras entre Las Vueltas y Ojos de Agua, y la Troncal del Norte.

«Deslizamiento y caídas de rocas pueden afectar poblados y carreteras cercanas a las laderas en Chalantenango», publicó el Ministerio. 

En Oriente, también hubo una advertencia de deslizamientos para los poblados y carreteras cercanas a laderas en las zonas de San Miguel Norte, el cerro Cacahuatique y el departamento de Morazán, con un especial «énfasis en la Avenida Gerardo Barrios, la Ruta de La Paz y la Carretera Longitudinal del Norte.

«Posiblemente se vaya a formar una baja presión que tenga potencial de convertirse en ciclón tropical en los próximos 7 días; … (la misma) está generando un aporte adicional de humedad desde el océano Pacífico hacia el territorio nacional. Esto ha mantenido que… (ayer) se generaran lluvias y tormentas a lo largo de la franja volcánica y en la zona montañosa norte del territorio», dijo Roberto González, metereólogo del Ministerio.

Tanto para este domingo y como para mañana, existe la posibilidad de tormentas más intensas, que podrían extenderse hasta miércoles o jueves. «Se ha acumulado agua significativamente en la Cordillera del Bálsamo, Cierra Tecapa, Chinameca», entre otros sectores, dijo González.

MIRA TAMBIÉN: Grave deterioro en calles aledañas al centro histórico capitalino

Patrocinado por Taboola