Light
Dark

Súper Selectos y Fundación Calleja entregan 238 becas que abren caminos de superación a la niñez y juventud salvadoreña

Se entregan 216 becas de carácter complementario para estudiantes que van desde educación básica hasta bachillerato; a las que se suman 22 becas completas para estudiantes de carreras técnicas y licenciaturas.

BECAS CALLEJA
Estas becas reflejan el compromiso de Súper Selectos y Fundación Calleja de impulsar la educación como un camino que lleva a alcanzar el máximo potencial de cada estudiante y acceda a mejores oportunidades. FOTOS EDH: Miguel Lemus

Con el objetivo de contribuir al fortalecimiento de la niñez y juventud salvadoreña a través de la educación, Súper Selectos y Fundación Calleja realizan la entrega de 238 becas de estudio. Los beneficiados abarcan los niveles de educación básica, media, así como técnica superior, y en casos especiales una carrera universitaria.

Del total de becas otorgadas en este año, 216 están destinadas a estudiantes de educación básica y media, como parte de los beneficios que se otorgan a los colaboradores de Súper Selectos, apoyando el desempeño educativo de sus hijos e hijas. Estas becas se canalizan mediante el programa Todos son Nuestros Niños, vigente desde el año 2008, que es financiado por Súper Selectos y es administrado por la Fundación Empresarial para el Desarrollo Educativo (FEPADE), garantizando una gestión eficiente de los recursos.

Grandes alcances

Desde su implementación Todos son Nuestros Niños ha alcanzado a más de 3,800 estudiantes, reflejando la importancia de su continuidad. Para optar a este beneficio cada estudiante, en conjunto con su padre o madre, que debe ser parte de Súper Selectos, tiene que cumplir con los requisitos establecidos y sustentar su excelencia académica y una conducta ejemplar; posteriormente, una vez aprobada la solicitud, el padre o madre asume un compromiso de buen desempeño laboral, fortaleciendo una cultura de esfuerzo compartido y corresponsabilidad.

BECAS CALLEJA

Las Becas Todos son Nuestros Niños son de carácter complementario y los fondos entregados respaldan gastos asociados a la educación, como por ejemplo alimentación, transporte, adquisición de materiales didácticos y otros requerimientos que facilitan la permanencia escolar y se hacen efectivas a través de desembolsos programados a lo largo del año.

A este esfuerzo se suma el programa de Becas Fundación Calleja, que apoya la formación técnica superior, así como la universitaria. Este año el programa otorga 20 becas para estudios técnicos en la Universidad Don Bosco o en ITCA, así como dos becas adicionales para la licenciatura en Administración de Empresas. El programa está dirigido tanto a hijos e hijas de colaboradores como a los mismos colaboradores, ampliando las oportunidades de desarrollo académico dentro de la organización.

Por su perfil, estas becas son completas – es decir abarcan matrícula, mensualidades y adicionales como pago por uso de talleres, así como un monto extra para apoyar los gastos relacionados con su educación – y se vienen otorgando de manera continua desde el año 2020. Desde entonces han beneficiado a más de 300 personas que han cursado estudios técnicos en carreras como Computación, Talento Humano, Multimedia, Guía de Turismo, Ingeniería Eléctrica, Marketing Digital, Diseño Gráfico, Asesoría Financiera Sostenible, entre otras.

BECAS CALLEJA
Carlos Calleja, presidente ejecutivo de Grupo Calleja, durante la entrega de las 238 becas otorgadas este año por Súper Selectos y Fundación Calleja a estudiantes de educación básica, media, técnica y universitaria.

Fortalecimiento educativo

De esta manera, Súper Selectos y Fundación Calleja acompañan cada etapa educativa de los niños y jóvenes beneficiados, convirtiendo cada beca en un apoyo concreto para fortalecer sus habilidades, favorecer su permanencia en el sistema educativo y ampliar así sus posibilidades de formación.

“En Súper Selectos creemos profundamente en la educación como una herramienta que transforma vidas y abre caminos de superación. Su impacto va más allá del estudio, porque fortalece la confianza de los niños y jóvenes al descubrir que son capaces de proponerse metas y alcanzarlas, a la vez que les permite proyectarse hacia un futuro con mejores oportunidades. Por ello, desde hace 18 años impulsamos este programa de becas que acompaña a los hijos de nuestros colaboradores desde sus primeros años escolares hasta la culminación de su formación técnica superior, brindándoles el respaldo necesario para construir un futuro con mayores posibilidades”, señala Carlos Calleja, Presidente Ejecutivo de Grupo Calleja.

BECAS ALLEJA
El programa “Todos son Nuestros Niños”, vigente desde 2008, ha beneficiado a más de 3,800 hijos e hijas de colaboradores de Súper Selectos con becas complementarias que facilitan su permanencia escolar.

A través de esta apuesta sostenida por la educación, Súper Selectos y Fundación Calleja generan un impacto positivo que trasciende el ámbito académico, al contribuir al bienestar de los estudiantes y a la construcción de condiciones que impulsan el progreso social y económico del país.

“Cada beca entregada representa una oportunidad para transformar realidades y acompañar el desarrollo de la niñez y juventud, de sus familias y sus comunidades. Desde Fundación Calleja hemos atestiguado como la educación además de fortalecer capacidades, contribuye a que más personas puedan construir un proyecto de vida con mayores oportunidades”, concluye Clara Rodríguez, directora ejecutiva de Fundación Calleja.

OPINION CARLOS CALLEJA

«Creemos profundamente en el potencial de cada ser humano y trabajamos para desencadenarlo. Esta apuesta por la educación es coherente con nuestra idea de que todos somos dignos de tener una vida de oportunidades.» Carlos Calleja, Presidente Ejecutivo de Grupo Calleja.

Patrocinado por Taboola