Light
Dark

Pandilleros fueron condenados por extorsionar a vendedores en Zacatecoluca

La investigación fiscal reveló que los acusados exigían la «renta» a las víctimas cada quince días

Foto de referencia.
Foto de referencia.

Jennifer Nohemí Chávez Rodríguez y Ricardo Mauricio Ramos Valencia recibieron una condena de 15 años de cárcel cada uno por el delito de extorsión agravada, según informó la Fiscalía General de la República (FGR).

Según el reporte de la Fiscalía, ambos pertenecían a una estructura delictiva que operaba en el distrito de Zacatecoluca, en La Paz Este.

De acuerdo con la investigación fiscal, los dos fueron identificados como miembros del Barrio 18 y pedían la extorsión en el Mercado Municipal de Zacatecoluca y sus alrededores.

Pequeños comerciantes y vendedores de la zona eran intimidados constantemente y obligados a entregar dinero para poder continuar con sus actividades sin ser víctimas de posibles ataques, detalló el informe.

Una de las víctimas denunció que debía realizar pagos cada 15 días para evitar ataques o daños a su negocio. Tras la denuncia interpuesta en septiembre de 2022, la FGR inició las investigaciones para identificar a los responsables de las amenazas y cobros ilegales.

Durante el juicio, las pruebas presentadas por la Fiscalía fueron recibidas y validadas por el Tribunal de Sentencia de Zacatecoluca, que los declaró culpables a los imputados por extorsión agravada.

Patrocinado por Taboola