Light
Dark

Motociclista perdió la vida al impactar contra camión y ambos vehículos se incendiaron

El accidente ocurrió en el departamento de la Unión y varios rescatistas llegaron al lugar.

Un accidente deja un fallecido y dos vehículos incendiados | cortesía.
Un accidente deja un fallecido y dos vehículos incendiados | cortesía.

Un motociclista falleció al colisionar contra la parte frontal de un camión de volteo, informaron las autoridades de rescate y emergencia del departamento de La Unión. El fatídico hecho ocurrió la noche del jueves.

Las autoridades identificaron al fallecido como German Yeris Velásquez Palacios, de 23 años de edad. Medios locales reportan que Velásquez era originario del distrito de Jocoro, del municipio de Morazán Sur.

El accidente de tránsito ocurrió en la Carretera Ruta Militar sector del Albornoz, antes de llegar al desvío de Bolívar, en Santa Rosa de Lima, del municipio de La Unión Norte. 

Puede leer: Panameño es detenido tras conducir ebrio y chocar contra postes en Ilopango

Tanto la moto como el camión se incendiaron luego del choque, acorde a la Comisión Municipal de Protección Civil de La Unión Norte: “El camión de volteo ya fue apagado en su totalidad, producto del accidente entre dicho camión y una motocicleta en el cual perdió la vida”.

Los agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) llegaron al lugar para investigar el hecho y deducir responsabilidades. Además, asistieron otras unidades de socorro.

Asistieron agentes del Cuerpo de Bomberos de Morazán y de San Miguel, quienes se auxiliaron de un camión cisterna, Cruz Roja Salvadoreña auxilió con socorristas. También, empleados municipales llegaron a prestar servicios ante el accidente.

El Observatorio Nacional de Seguridad Vial gubernamental reporta que en lo que va del año han ocurrido 19.907 accidentes viales y se lleva un promedio diario de 60 casos.

Solo en el departamento de La Unión van 633 accidentes con un registro de 37 víctimas mortales. El 2024 el departamento cerró con 36 fallecidos.

Patrocinado por Taboola