Light
Dark

Impactantes imágenes del ojo de Melissa captadas desde los cazahuracanes 🌀

Los aviones cazahuracanes detectan que Melissa continúa fortaleciéndose, informó el Centro de Huracanes de Estados Unidos (NHC).

Huracan Melissa thumbnail

Impresionantes imágenes del ojo del huracán Melissa, de categoría 5, fueron captadas desde los aviones cazahuracanes de la agencia estadounidense Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA por sus siglas en inglés) y le han dado la vuelta al mundo.

El Centro de Huracanes de Estados Unidos (NHC) también ha compartido impactantes fotos y alerta sobre la potencia de Melissa que avanza con «vientos catastróficos» hacia el sur de Jamaica.

Lee también: El poderoso huracán Melissa está a horas de golpear Jamaica

«Los aviones cazahuracanes @53rdWRS y @NOAA_HurrHunter detectan que Melissa continúa fortaleciéndose (…) ¡ESTA ES LA ÚLTIMA OPORTUNIDAD PARA PROTEGER TU VIDA!», publicó en X, este martes. 

 Los efectos del huracán Melissa golpean este martes Jamaica con vientos catastróficos y lluvias torrenciales y se prevé que tocará tierra en esta isla las «próximas horas» manteniendo su intensidad extrema, agregó NHC.

«Imágenes simplemente increíbles del huracán Melissa esta mañana (martes) mientras se acerca a Jamaica», publicó en X la agencia de Análisis de Impactos y Riesgos del Cambio Climático (CIRA).

Melissa se aproxima a la costa occidental de Jamaica con vientos sostenidos de 280 kilómetros por hora (175 millas por hora), lluvias torrenciales y marejadas que amenazan con provocar inundaciones y daños catastróficos, detalló.

El organismo meteorológico advirtió que tocará tierra manteniendo su intensidad extrema antes de cruzar el sureste de Cuba el miércoles y llegar a las Bahamas el jueves.

También: Melissa se transforma en huracán de categoría 5 y pone en alerta a Jamaica

Las estaciones meteorológicas de Kingston y Montego Bay ya registran vientos sostenidos superiores a 60 kilómetros por hora (37 millas por hora) y ráfagas de hasta 93 kilómetros por hora (58 millas por hora), mientras un avión «Cazahuracanes» de la Fuerza Aérea de Estados Unidos se dirige al área para evaluar los daños y confirmar la intensidad del fenómeno.

A las 8:00 hora local de Miami (12:00 GMT), sede del NHC, el centro del ciclón se encontraba a 90 kilómetros (55 millas) al sur-sureste de Negril, en el extremo occidental de la isla, desplazándose hacia el nornoreste a 11 kilómetros por hora (7 millas por hora).

El NHC mantiene alertas de huracán para toda Jamaica, las provincias orientales de Cuba -Granma, Santiago de Cuba, Guantánamo y Holguín-, así como para las Bahamas centrales y del sureste. Haití, Las Tunas (Cuba) y las islas Turcos y Caicos permanecen bajo aviso de tormenta tropical.

Patrocinado por Taboola