No paran a los pamperos. Firpo siguió a la cabeza (30′), tras superar a domicilio a un sotanero Zacate (8), que lo pagó caro y se cayó al cierre
No paran a los pamperos. Firpo siguió a la cabeza (30′), tras superar a domicilio a un sotanero Zacate (8), que lo pagó caro y se cayó al cierre
No lo bajan. L.Á. Firpo se mantuvo en la punta, este miércoles, al vencer a domicilio al sotanero Zacatecoluca FC (2-4). Alcanzó ya los 30 puntos, tras 13 jornadas, y llegó a cinco partidos sin perder (cuatro triunfos, un empate). Los tecolotes no pudieron salir del fondo (ocho).
El partido resultó peleado de entrada. Y los goles se escribieron en los primeros compases. Esto dejó la dinámica abierta y con el dominio que impuso el líder.
Una primera llegada de Joshua Gallardo (2′) mostró carácter pampero, pero su toque se fue a manos del portero Diego Urquilla. En respuesta, los viroleños pecaron, tras un tiro de esquina que, con balón frente al área, Jonatan Santana mandó sobre el arco (3′).
Pero Firpo rompió el protocolo de solo «probar» al arco, y concretó la primera. Al 4′, el juvenil Elmer Rodríguez recibió balón y, con remata abierto y elevado, al borde del área, mandó un derechazo en «globito» (0-1).
El conjunto tecolote mantuvo la respuesta rápida. Siguió llegando ante el orden y los rechazos taurinos. Su insistencia permitió la igualada. Al 11′, Melvin Alfaro metió un servicio por derecha, casi devorando línea final, para que Jonathan Pérez cabeceara (1-1).
Con el partido con equilibrio, con los locales bien plantados, Firpo reaccionó con incursiones por los laterales. Al 23′, un centro por derecha de Styven Vásquez lo colocó a Gallardo, quien se sacó al portero y las marcas locales de Santana y Vinicio Muñoz, para definir el 1-2.
Los usulutecos mantuvieron la posesión, superando a los locales. El Zacate estaba urgido por encontrar fortaleza y las variantes llegaron pronto, para salir a tratar de buscar la paridad.
Pero los pamperos retomaron su dinámica, sus opciones creadas en estacionarias o en individuales, tenía profundidad y llegada. Hicieron peligrar el área del Zacate en más ocasiones que los anfitriones, que solo llegaron con una de Alfaro.
Los toros no bajaron la guardia, pese a jugar más tranquilos, con la confianza de llevarse el resultado, y menos vistosos. Los ultralempinos no dejaron de probar a puerta, exigiendo a Urquilla, en un par de claras.
Hasta que llegaron los de la cereza al pastel. Primero (80′), Lucas Dos Santos recuperó balón y, de media vuelta, mandó a red un derechazo. Y para cerrar el póker, Eduardo Vigil definió de cabeza, un tiro de esquina (84′).
El Zacate descontó (89′), con un penalti de Gerson Mayén (2-4). Se le cayó la casa al sotanero, y el líder se mantuvo intratable.
MIRA TAMBIÉN: «Mágico» ya es «Hijo Meritísimo» de San Salvador
La realidad en tus manos
Fundado en 1936 por Napoleón Viera Altamirano y Mercedes Madriz de Altamirano
Director Editorial
Dr. Óscar Picardo Joao
2025 – Todos los derechos reservados . Media1936