Light
Dark

Styven Vásquez: «Mi papá estuvo conmigo»

El delantero pampero vivió un sueño hecho realidad. Sufrió por un título, y ahora ya tiene la 11 de Firpo

El delantero Styven Vásquez, con su corona. Un "bebé", para un rey. Foto: EDH Emerson del Cid
El delantero Styven Vásquez, con su corona. Un "bebé", para un rey. Foto: EDH Emerson del Cid

Fue un ídolo. Tras consagrarse L.Á. Firpo como campeón del Apertura 2025, el delantero Styven Vásquez terminó como uno más entre la afición y sus compañeros. Pero «el Comandante» fue uno de los aplaudidos, de los que la afición más gritó su nombre y agradeció que jugara para los toros.

El atacante del equipo taurino, quien salió de cambio por lesión en la final ante Alianza FC, se mostró feliz y satisfecho por el éxito alcanzado para los usulutecos, tras 12 años de espera por un título. La corona también fue de Vásquez.

LEA MÁS: Felipe Amaya, héroe de la corona 11: «Es increíble»

Pero su dedicatoria fue muy sincera y especial. «Significa mucho. La verdad que sí. Agradecido con Dios primeramente, con mi familia, con mi papá, que desde el cielo sé que está orgulloso de mi persona, y ahora toca celebrar».

«Agradecerle (a su padre), porque fue quien me inculcó desde un principio en todo esto, este deporte y humildemente vamos ganando títulos», se sinceró y, al consultarle si lo sintió esta noche de la final, respondió: «Sí. Y en todo este proceso».

«Mi papá, yo sé que está orgulloso de mí, todo esto es gracias a él. Yo juego al fútbol gracias a él, de verdad que se lo dedico con todo mi corazón y mi alma», subrayó el 7 de los toros.

Del juego, declaró: «Fue un bonito partido. Ganamos la más importante, gracias a Dios y al esfuerzo de cada uno de mis compañeros. (La lesión) Sí, fue complicado, pero sabemos que contamos con muchos buenos recambios».

«Tenemos una bonita familia, un bonito grupo, un grupo humilde y nosotros vamos a seguir trabajando, esforzándonos. Ahora toca celebrar, pero en las próximas semanas vamos a intentar volver a la pretemporada», añadió Vásquez.

LEA MÁS: ¿Cómo queda la serie entre Firpo y Alianza?

De esta final, dijo: «Llegaron los dos mejores equipos del torneo y de verdad que gracias a Dios en esta ocasión nos tocó a nosotros ganar. Bonitas sensaciones. Importante para nosotros lo que conseguimos esta noche (de sábado), para nuestra familia, para todos los aficionados firpenses que han necesitado este título después de 12 años».

«Fue un bonito espectáculo para el aficionado que se hizo presente, son dos de las mejores aficiones del país, y creo que gracias a Dios en esta ocasión nos tocó a nosotros ganar», reiteró Vásquez.

styven vasquez firpo campeon 2025
Foto: EDH/Emerson Del Cid

Para el goleador de los toros, este logro es «bastante importante» y «esta noche valió la 11. Gracias a todos. Vamos a seguir esforzándonos cada día con Dios, vamos a seguir adelante».

«Es algo inexplicable, algo que lo veníamos buscando, lo veníamos soñando desde hace rato. Gracias a Dios y al deporte de cada uno de mis compañeros, el cuerpo técnico, la directiva, nuestra familia, esta noche (de sábado) se logró», afirmó.

Y no olvidó agradecer a la afición por llegar a la final. «Ellos siempre han estado ahí y van a seguir estando. Se les agradece por todo el apoyo que siempre nos han brindado».

Patrocinado por Taboola