En Firpo, se valoró el triunfo ante Platense, pero no dan nada por sentado. Quieren sentenciar su pase en Usulután: «No hay que relajarnos», declaró Elías Gumero
En Firpo, se valoró el triunfo ante Platense, pero no dan nada por sentado. Quieren sentenciar su pase en Usulután: «No hay que relajarnos», declaró Elías Gumero

A pesar de haber ganado a CD Platense, en la ida de cuartos de final, L.Á. Firpo no da nada por sentado. Todavía le restan 90 minutos por jugar en la serie, que ganó a domicilio este domingo (0-2), y cualquier cosa puede pasar. Pero en Usulután, el equipo espera saldar deudas de no poder avanzar a semifinales desde hace cinco torneos (este es el sexto).
El técnico Marvin Solano dio sus valoraciones sobre este triunfo que da ventaja: «Ganamos un partido que queríamos ganar, que sabíamos que era muy exigente, que teníamos que plantear bien. Estos partidos se juegan con mucho oficio, no es solo jugarlos muy a la ofensiva, hay que tener equilibrio».
LEA MÁS: Juan Carlos Chávez: «Hubo personalidad para darle vuelta»
«Sabíamos las cualidades que tiene el rival, y teníamos que intentar hacer cosas diferentes. Una buena marca sobre los delanteros que son buenos. Sabíamos que jugando en las transiciones nuestras podíamos buscar la victoria, y se dio», sostuvo el timonel taurino.
Solano fue claro en que el arquero pampero tuvo, a lo mucho, «solo una intervención, lo que demuestra que el equipo está bien organizado», pero también agradeció «a Dios tener la fortuna y la calidad para ganarlo». «El próximo partido siempre queremos ganarlo también», sostuvo.

De la vuelta y los gallos, dijo: «Son partidos diferentes. El rival siempre va a ir a buscar y a exigirse más. Platense (un gran rival), sí, y me parece que hizo uno de los mejores partidos que yo le he visto.»
«Muy bien el equipo, bien dirigido, con muy buenos jugadores. Hasta el último minuto lucharon, y nos exigieron al máximo. El triunfo creo que vale también por la calidad del rival al que nos enfrentamos», afirmó.
LEA MÁS: «Chirolón» Burgos: «Podemos revertir el resultado»
Por su parte, el atacante Styven Vásquez manifestó de lo que resta de la eliminatoria: «Muy concentrados. Sabemos lo que queremos, queremos cerrar muy bien en casa, no hemos ganado nada, es un primer pasito».
«Hicimos un buen partido de visita, y es importante para nosotros, para generarnos confianza. Confío en cada uno de mis compañeros, en Dios, en que el fin de semana cerramos bien en casa», complementó el delantero.
Vásquez fue claro en que tienen «un nuevo reto para el fin de semana», porque «no hemos ganado nada, queremos cerrar bien la fase, queremos cumplir ese sueño que tanto anhelamos, ese reto desde un principio que nos propusimos. Confiamos en los compañeros y esperamos contar con el apoyo de la afición, que nos generen el mejor apoyo, porque queremos sacar un buen resultado positivo», cerró.

Mientras Elías Gumero, autor del doblete del triunfo de los toros, fue por la misma línea: «Contento por la actuación grupal. Este equipo se dejó todo en la cancha, mucho carácter, mucha actitud, que es lo más importante».
«Tuvimos demasiadas oportunidades que tenemos que concretar, tal vez el resultado pudo haber sido más abultado, más cómodo para volver a nuestra casa. Sin embargo, nos vamos contentos con el 0-2, pero faltan 90 minutos y hay que cerrar de buena manera en casa. (…) Empezamos de buena manera la fase de eliminatoria, y eso es muy bueno para el equipo y en lo personal también», expresó el pampero.
Y compartió su criterio para la vuelta: «Va a ser muy importante que sepamos manejar el resultado, jugar con el partido. Tenemos dos goles a favor, pero eso no es motivo para relajarnos. Tenemos que estar aún más concentrados de lo que estuvimos ahora y jugar con más ganas».
La realidad en tus manos
Fundado en 1936 por Napoleón Viera Altamirano y Mercedes Madriz de Altamirano.
Facebook-f Instagram X-twitter11 Calle Oriente y Avenida Cuscatancingo No 271 San Salvador, El Salvador Tel.: (503) 2231-7777 Fax: (503) 2231-7869 (1 Cuadra al Norte de Alcaldía de San Salvador)
2025 – Todos los derechos reservados