Light
Dark

Selecta Sub-19 jugará por el último lugar del torneo Uncaf FIFA Forward

La Selecta Sub-19 rescató un punto sobre el final ante Puerto Rico y jugará por el séptimo lugar del torneo FIFA Forward ante Cuba

Selecta Sub-19 Puerto Rico
La Selecta Sub-19 terminó con empate ante Puerto Rico en la primera ronda del Torneo Uncaf FIFA Forward. Foto: Cortesía La Selecta

La Selecta Sub-19 volvió a protagonizar un mal partido en el Torneo Uncaf FIFA Forward que se realiza en Ciudad de Panamá y dejó ir la victoria ante su similar de Puerto Rico, con lo que quedaron en el último lugar del grupo A de la competición.

Como ha venido siendo habitual en la selección dirigida por Erick Dowson Prado, comenzaron ganando el partido de manera temprana, ya que a los tres minutos anotó Jefferson Roque, quien juega en Primera División con el Platense, al aprovechar un balón suelto en el área chica y hundirlo en la red.

Cristian «Pony» Flores renunció a Club Deportivo FAS

Sin embargo, los boricuas lo empataron en el minuto 24 después de un cabezazo en solitario por parte de Justin Blanco, aprovechando la lentitud de la zaga nacional. En el minuto 67 le dieron vuelta al marcador después de un tiro libre cobrado desde la banda izquierda al que le llegó de cabeza Eddiel Márquez en una nueva desatención de los nacionales.

A los salvadoreños apenas les alcanzó para empatar el partido en el minuto 82 gracias a un remate de pierna zurda por parte de Johann Ortiz, de la academia del Sporting Kansas City en el área, después de una jugada individual donde se quitó la marca de un par de puertorriqueños.

Con ese único punto en la fase de grupos, la selección de El Salvador terminó última de su sector, después de haber caído por 0-3 ante Guatemala y 2-4 ante Costa Rica.

Tras la primera ronda, jugará mañana a las 8:30 a.m. por el séptimo y el último lugar en el estadio Yappy Park, donde disputaron la primera ronda, ante la selección de Cuba, que no ganó ningún partido en la primera ronda de este torneo invitacional.

Patrocinado por Taboola