Light
Dark

Selecciones juveniles siguen afinando piezas para 2026

La Selecta Sub-17 y la Sub-20 trabajan para sus premundiales, enfocándose principalmente en el trabajo físico de los futbolistas

Selecta Sub-17 Masculina Entrenos
La Selecta Sub-17 masculina durante uno de sus entrenos. Foto: Cortesía FESFUT

El trabajo de las selecciones juveniles masculinas también está en momentos clave, ya que el mes de febrero definirá los caminos mundialistas de las categorías Sub-17 y Sub-20 cuando disputen sus rondas eliminatorias. Los microciclos de esta semana cerraron ayer, aunque este jueves volverán a la acción.

En el caso de la Selecta Sub-17, su entrenador, Eduardo Lara afirmó a la Fesfut que han estado trabajando de manera especial en la parte física, para potenciar a los futbolistas de cara a la competencia que se realizará del 6 al 11 de febrero en el estadio Cementos Progreso de Guatemala, donde buscarán la segunda clasificación mundialista ante Belice, Cuba y Curazao.

Selecta Sub-17 femenina cerró sus trabajos previo a Navidad

Este trabajo se verá reforzado por la llegada de futbolistas provenientes de Estados Unidos desde el jueves, que fueron valorados después de las visorías hechas por Hugo Pérez y Mauricio Cienfuegos, scouts de la Fesfut en la nación norteamericana.

Por otro lado, la selección Sub-20 también está trabajando en lo físico y su auxiliar, Mario Villatoro explicó a la Federación que «seguimos estructurando los microciclos con partidos internacionales, este espacio de diciembre nos ha permitido hacer base y ver los progresos con miras al Premundial».

Esta selección, que es dirigida por Erick Dowson Prado jugará ante Surinam, Belice, Granada, Saint Martin y la Guayana Francesa entre el 23 de febrero y 3 de marzo en el estadio Chocorrón Buitrago de Managua. También deben ganar el grupo para clasificar a la ronda final del Premundial.

Patrocinado por Taboola