La primera generación de profesores de educación física festejará el legado y la brecha que abrieron al deporte nacional
La primera generación de profesores de educación física festejará el legado y la brecha que abrieron al deporte nacional

La primera generación de profesores salvadoreños de educación física de 1970, denominada «Promoción El Salvador-Japón», festejará los 55 años de su hazaña. Un logro que sigue siendo bien recordado en el país.
Este equipo de profesionales «abrió las puertas» a esta especialización en el deporte local, y podrá reunirse para celebrar este sábado 8 de noviembre aquella graduación memorable.
LEA MÁS: Darwin Cerén, con doble mensaje de orgullo a su hermana del Atlas
Lo harán en el Centro Español, a las 11:00 de la mañana. La iniciativa fortalece en trabajo de estos maestros deportivos, que comenzaron a ejercer y han dejado un legado al deporte nacional.

«El evento es un hecho histórico, ya que abrimos el camino de la profesionalización de la educación física en el país. Y muchos de nosotros tuvimos una participación destacada en la dirección y entrenamiento de varios deportes», comentó Roberto Hernández, parte de esta generación de maestros.
LEA MÁS: Emerson Guardado: «Todavía hay posibilidades»
Fueron 80 graduados y ya 22 maestros son los que han fallecido (QDDG), lo que mantiene viva a esta generación deportiva de oro cuscatleco.
La realidad en tus manos
Fundado en 1936 por Napoleón Viera Altamirano y Mercedes Madriz de Altamirano.
Facebook-f Instagram X-twitter11 Calle Oriente y Avenida Cuscatancingo No 271 San Salvador, El Salvador Tel.: (503) 2231-7777 Fax: (503) 2231-7869 (1 Cuadra al Norte de Alcaldía de San Salvador)
2025 – Todos los derechos reservados