Light
Dark

Roberto Hernández apunta al éxito para el 2026

El arquero espera tener un 2026 de nuevo con éxitos deportivos. Sus metas son claras de dar más medallas al país

El arquero del compuesto, Roberto Hernández, concentrado en la línea de tiro, durante los pasados Juegos C.A. de Guatemala 2025. Foto: Cortesía Indes
El arquero del compuesto, Roberto Hernández, concentrado en la línea de tiro, durante los pasados Juegos C.A. de Guatemala 2025. Foto: Cortesía Indes

Se termina el año y a nivel deportivo los atletas salvadoreños tuvieron mucha actividad. El 2025 deja así el adiós al éxito alcanzado, pero también la mirada puesta en nuevos y mejores retos, de cara a sostener el alto rendimiento en todas las disciplinas y sumar podios.

Uno de los atletas que tuvo un buen año, pero que siempre quiere más y de quien el país exige resultados altos, es el arquero Roberto Hernández, de la modalidad del compuesto. El nacional tuvo un 2025 con resultados positivos, sobre todo a nivel de equipo, tanto mixto con Sofia Paiz y masculino con Douglas Nolasco y Miguel Ángel Véliz.

A EDH Deportes, «Bob» comentó en corto cómo define que fueron estos 12 meses que están por terminar. «Como un año bastante bueno, de cambios y de nuevos retos», sostuvo el tirador, quien este año dejó su cargo como entrenador para enfocarse únicamente en su rol como deportista.

LEA MÁS: Roberto Hernández: «Somos una potencia mundial»

En cuanto a qué fue lo mejor del año que pudo pasar, se sinceró: «Diría que la inclusión del compuesto a Juegos Olímpicos. Eso ha causado muchos cambios y generado nuevos retos que siempre terminan siendo motivación para seguir adelante», señaló el medallista de la Copa Merengue, Juegos C.A. y Bolivarianos.

«Y el ganar junto a Sofía el premio de equipo mixto del año (de Indes). Era algo que no esperábamos, pero que sí trabajamos mucho durante el año», compartió.

De todo lo vivido en 2025, el nacional sabe que hay cosas por mejorar, para tener un próximo año con satisfacciones. «Sigo trabajando en lo mental, en esos detalles que faltan afinar para lograr las medallas de oro como en C.A. y del Caribe de este 2025 y en los Juegos Bolivarianos», detalló.

Los arqueros Roberto Hernández y Sofia Paiz, medallistas de plata de los Bolivarianos. Foto: Cortesía Coes
Los arqueros Roberto Hernández y Sofia Paiz, medallistas de plata de los Bolivarianos. Foto: Cortesía Coes

«Pero con eso en mente y algunos ajustes técnicos en búsqueda de siempre superarme», complementó el campeón Panamericano.

El 2026 ya está en puerta y Roberto, que tiene unos días de descanso para retornar con nuevos brillos, mencionó qué se viene en su agenda para el nuevo año y con qué evento abre su nueva ruta deportiva.

«Empezamos con la Copa del Mundo bajo techo (Indoor) en Mérida, México, y será un año muy fuerte donde lo principal será los juegos C.A. y del Caribe (en Dominicana) y el campeonato Panamericano (de su deporte)», puntualizó. Por eso, sus últimos entrenamientos han sido enfocados bajo techo, para llegar óptimo a este nuevo evento.

LEA MÁS: Roberto Hernández toma un nuevo impulso tras el Mundial

Hernández contó también las metas claras que tiene, para este nuevo año: «El objetivo es no bajar de los puntajes que logré este 2025, pelear medallas para El Salvador y aportar lo más posible para el país».

Con el panorama claro de lo que espera, el arquero cuscatleco dejó un deseo para 2026, a través de EDH Deportes. «Espero que todos puedan cumplir sus objetivos deportivos y que El Salvador siga dando noticias relevantes a nivel mundial en el deporte», se sinceró.

Con esto, el tirador santaneco pone punto final a este año cargado de competencias y preseas, y espera seguir teniendo el apoyo de su familia, su gente y del deporte nacional en general para concluir sus sueños.

ASÍ LO DIJO:

«El objetivo es no bajar de los puntajes que logré este 2025 y pelear medallas para El Salvador»

Roberto Hernández, de tiro con arco

Patrocinado por Taboola