Light
Dark

¿Cómo le fue a los otros dos rivales de la Selecta?

Panamá encontró a una dura Surinam, de visita, en el debut del Grupo «A» en la fase final de eliminatorias de la Concacaf

Parte del juego entre Surinam y Panamá, rivales de la Selecta en las eliminatorias mundialistas de la Concacaf. Foto: EDH EFE

Surinam bajó de la nube a Panamá, este jueves, al empatarle 0-0 en la primera fecha de la fase final de las eliminatorias de la Concacaf para el Mundial de 2026. Ambos equipos son rivales de la Selecta, en este Grupo «A».

El duelo, jugado en el estadio Franklin Essed de Paramaribo, con cancha sintética, fue muy disputado y ambos onces tuvieron ocasiones de gol, incluidos varios lanzamientos a los postes.

LEA MÁS: Se viene el duelo de la Selecta ante Guatemala

Con este resultado, Panamá y Surinam quedan con un punto en el Grupo A, cuya primera fecha concluye con el duelo entre Guatemala y El Salvador.

En esta fase final, el líder de cada uno de los tres grupos logrará el pase directo al Mundial de Norteamérica, mientras que los dos mejores segundos irán a una repesca intercontinental.

Ya había advertido el seleccionador de Panamá, el hispano-danés Thomas Christiansen, que el duelo ante Surinam iba a ser «difícil».

LEA MÁS: Prueba de fuego para la Selecta ante Guatemala

El estratega canalero trató durante los últimos días de desprenderse del papel de favorito y de calmar a una afición a la que solo le vale el boleto para su segundo Mundial, tras disputar el de Rusia 2018.

El partido se desarrolló bajo el guión previsto, con un Panamá dueño del esférico y Surinam apostando al contragolpe, pero al primer cuarto de hora llegó un invitado inesperado, la lluvia, que convirtió el duelo en un reto físico.

Panamá tuvo mayor número de ocasiones para marcar, pero el arquero local, Etienne Vaessen, realizó dos grandes paradas. Además, el defensa Michael Murillo, del Marsella, y el delantero Ismael Díaz mandaron sendos balones al poste.

Surinam también pudo anotar al inicio del partido, pero falló el delantero Richonell Margaret en la definición.

En la segunda mitad, Surinán protagonizó varios contragolpes de peligro y Denzel Jubitana pudo anotar con un misil al larguero. Incluso en los minutos finales, el portero panameño, Orlando Mosquera, evitó que su equipo se fuera derrotado.

Patrocinado por Taboola