Light
Dark

Real Madrid quiere ratificar su buen momento en vuelta a casa

Después de 37 días sin jugar en el estadio Bernabéu, el Real Madrid recibe al Celta con la intención de no separarse del Barcelona

Real Madrid Athletic Bilbao LaLiga
Kylian Mbappé (C) celebra con #07 Vinicius Junior (R) y #14 Aurelien Tchouameni después de marcar el tercer gol de su equipo durante el partido de fútbol de la liga española entre el Athletic Club Bilbao y el Real Madrid CF en el estadio de San Mamés en Bilbao el 3 de diciembre de 2025. Foto AFP / Ander Gillenea

El Real Madrid regresa 37 días después al estadio Santiago Bernabéu, tras perder el liderato de LaLiga lejos de casa con tres empates consecutivos y protagonizar una reacción esperada en San Mamés, que debe confirmar ante un Celta de Vigo inmerso en dudas.

Aunque no todo es alegría en la casa blanca, ya que Trent Alexander-Arnold, tras sus mejores minutos, volvió a caer lesionado. Su baja, junto a la de Dani Carvajal, vuelve a dejar al equipo blanco sin lateral derecho puro. La plaga de bajas defensivas se extiende con Dean Huijsen, que se perderá su cuarto encuentro consecutivo, David Alaba y Ferland Mendy. Xabi mira a la cantera y Joan Martínez es novedad en la convocatoria.

Estos son los cinco partidos imperdibles de la primera ronda del Mundial

La única buena noticia con la que cuenta es el buen estado de Eduardo Camavinga para sostener un centro del campo (junto a Tchouaméni, Fede Valverde y Bellingham) que, al fin, dio el equilibrio que necesitaba el Real Madrid. Mejorado del leve esguince de tobillo que sufrió en Bilbao, Xabi Alonso debe decidir si alinea al francés o apuesta por Arda Güler pensando en el duelo ante el Manchester City del miércoles próximo.

Con pleno de triunfos madridistas en seis jornadas disputadas de local, dos menos que el Barcelona, al Santiago Bernabéu llega uno de los equipos que saca más puntos de visitante que de local. Aunque el Celta viaja con dudas en su juego y después de ofrecer una pobre imagen en sus últimos tres partidos: Ludogorets en Liga Europa, Espanyol en LaLiga y Sant Andreu en la Copa del Rey.

La dependencia goleadora de Borja Iglesias, la falta de continuidad en el juego y, sobre todo, la fragilidad defensiva en balón parado son tres de los principales problemas del equipo de Claudio Giráldez, que recupera a Javi Rodríguez, Marcos Alonso y Carl Starfelt, más Radu en la portería; y Moriba en el centro.

Patrocinado por Taboola