Light
Dark

Real Madrid ve el «clásico» como bálsamo en Champions League

El Real Madrid recibe contra las cuerdas a un Manchester City en ascenso en el cierre de la jornada 5 de la Champions League

Real Madrid Kylian Mbappe LaLiga
El delantero del Real Madrid Kylian Mbappé, durante el partido de la jornada 15 de Liga que disputan el Real Madrid y el Celta de vigo en el estadio Bernabéu de Madrid. Foto EFE/Chema Moya

Por quinta temporada consecutiva asoma por el Santiago Bernabeú un duelo convertido en clásico a base de repetirse. El Manchester City que se reconstruye con el liderazgo siempre indiscutible de Pep Guardiola, que va recuperando una identidad definida, examina al Real Madrid de Xabi Alonso que la busca.

Necesitado de un triunfo de grandeza para ganar tiempo y huir de una crisis que comienza a amenazar su puesto. El alumno aventajado se enfrenta al maestro en un momento de máxima necesidad. El examen puede ser final.

Bayern, Barça y Atlético remontan en Champions, Liverpool resucita en Milán

Dos victorias en siete partidos ponen números al desplome del Real Madrid de Xabi. La imagen ofrecida ante el Celta, el día que trasladó todas sus dudas a un Santiago Bernabéu que dejó de ser fortaleza (0-2), plasmó su mal momento futbolístico.

Con una larga lista de duelos de altura ante el City. Con intercambio de golpes y eliminaciones. Dos semifinales de grato recuerdo para cada club, como previo paso a la conquista del título de mayor prestigio, y dos victorias madridistas en los últimos precedentes.

Castigado por las lesiones y con malas noticias que se suceden sin tiempo a digerir la anterior. Con seis de sus diez defensas lesionados. Sin lateral derecho por las bajas de Dani Carvajal y Trent Alexander-Arnold. Con una nueva grave lesión de Éder Militao, que estará cuatro meses de baja, más las de Dean Huijsen y David Alaba. Sin Ferland Mendy ni Eduardo Camavinga. Y con la duda de Kylian Mbappé.

El Manchester City visita al Real Madrid en un buen momento. Después de meses de cábalas y experimentos, Pep Guardiola ya sabe lo que quiere de este equipo. Vienen de tres victorias seguidas, más o menos convincentes contra Leeds United, Fulham y Sunderland, y con el equipo prácticamente al completo salvo las bajas de Rodri, Mateo Kovacic y la duda de John Stones.

En tanto, el Athletic recibe en San Mamés al vigente campeón de Europa, el PSG, decidido a mantener opciones de clasificación para el ‘play-off’ de las eliminatorias de la Champions contra un rival poderoso que, en otra pelea, lo que quiere es el liderato, aunque acude a San Mamés con notables bajas.

Mientras, el líder Arsenal viaja hasta Bélgica para salvaguardar su liderato ante un Brujas que no renuncia a la sorpresa y meterse en los puestos de acceso a los playoffs. El Nápoles intentará mantenerse en zona de clasificación y hundir al Benfica.

Patrocinado por Taboola