Light
Dark

Primera División y las autoridades revelaron el plan de seguridad para la final

Previo a la final del Apertura 2025 entre L.Á. Firpo y Alianza FC, explicaron lo que está prohibido y la cantidad de personal policial que estará disponible en el Mágico González

Conferencia Final Apertura 2025 Primera Division
Gonzalo Sibrián, presidente de Alianza FC; Yamil Bukele, presidente Fesfut; Samuel Gálvez, presidente Primera División; Ronny Hernández, presidente Firpo; Samuel Castaneda, representante Pepsi en la Conferencia de la Final del Apertura 2025. Foto: Cortesía Primera Division

Los equipos de la final están listos, las autoridades del fútbol y la afición también. Por eso es que ayer la Primera División y entidades de gobierno anunciaron el plan de seguridad que tendrá en sus manos la gestión de la final entre Luis Ángel Firpo y Alianza FC.

Uno de los puntos en los que siempre se hace hincapié previo a la gran cita son las prohibiciones, que de acuerdo a las autoridades son las siguientes: explosivos y pirotecnia, bombas de humo, armas y drogas, personas en evidente estado de ebriedad, consumo de alcohol dentro del estadio, envases de vidrio, latas o plástico rígido, pancartas con mensajes denigrantes o racistas, láser, astas de bandera, paraguas, vuvuzelas, así como lanzar objetos que puedan dañar a los protagonistas, drones en el juego, papel picado, mantas, así como cigarros y encendedores.

German Martínez, el árbitro de la final

En el estadio Jorge «Mágico» González habrá destacados 650 agentes de la Policía Nacional Civil, que estarán en las diferentes puertas del estadio, así como sus alrededores, 75 personas de los equipos tácticos para emergencias, 12 personas en tres unidades del Servicio de Emergencias Médicas (SEM), 25 gestores de tránsito y una unidad del Cuerpo de Bomberos.

La circulación estará controlada en los alrededores del estadio desde la 1:00 a.m. del sábado, con cierres totales en las calles que se encuentran detrás del estadio, así como habrá paso limitado de personas en toda la 6-10ma calle poniente y la calle Josemaría Escrivá de Balaguer (atrás del Gimnasio Nacional), donde estarán estacionados los buses de aficionados de Luis Ángel Firpo, así como en la avenida Olímpica, que será el parqueo de los buses con afición de Alianza FC.

Por su parte, el Viceministerio de Transporte aseguró que habrá más de 100 gestores de tráfico desde el Monumento Bienvenido a Casa hasta la 25 avenida sur, con más de 35 inspectores, 40 puntos de vigilancia. También dijeron que transmitirán el partido en el Cine al Aire Libre que está en el bulevar Monseñor Romero, así como el parque central de Nuevo Cuscatlán.

Samuel Gálvez, presidente Primera División

«Esta es una final que esperamos sea de buen gusto para la afición, que en una hora agotó una localidad»

Patrocinado por Taboola