Light
Dark

PREVIA. El Barcelona quiere más en la Champions

Los culés buscarán seguir con la racha que los tiene líderes en LaLiga, ahora en Europa ante el Eintracht

Entreno del Barcelona. Foto: EDH AFP
Entreno del Barcelona. Foto: EDH AFP

El Barcelona, que parece haber recuperado su mejor versión, volverá a jugar este miércoles un partido de Champions más de tres años después en el Spotify Camp Nou con la visita del Eintracht Fráncfort, al que se enfrentará con la obligación de ganar para mantener las opciones de conseguir el pase directo a octavos de final.

Tras sumar 7 puntos de 15 posibles en Champions, el conjunto azulgrana ya no tiene margen de error en las últimas tres jornadas de las fase liga -ante el conjunto alemán, el Slavia de Praga y el Copenhague- si quiere optar a acabar entre los ocho primeros.

LEA MÁS: El Barcelona, con triunfo intratable y arrollador

Dos semanas han pasado desde la dolorosa derrota frente al Chelsea en Stamford Bridge (3-0) y el bloque azulgrana, tal y como avanzó después de ese partido el técnico alemán, parece otro.

Aunque más allá de las últimas victorias, las sensaciones del equipo son otras con un recuperado Raphinha en ataque y un jerárquico Pedri en la medular.

El Barça ha notado en positivo la vuelta al Spotify Camp Nou, que ante el Eintracht Fráncfort acogerá el cuarto partido desde su reapertura, el primero en la Champions desde el 26 de octubre de 2022, cuando cayó 0-3 frente al Bayern Múnich en la fase de grupos.

Entreno del Barcelona. Foto: EDH AFP
Entreno del Barcelona. Foto: EDH AFP

Unos meses antes, en el mismo escenario, el Barça cayó eliminado en los cuartos de final de la Liga Europa frente al Eintracht (2-3), en un partido que será recordado por la presencia masiva de aficionados alemanes en las gradas del estadio azulgrana.

Para evitar que se repitan esas escenas, el Barça destinó todas las localidades disponibles exclusivamente a socios de la entidad.

El Eintracht llega al duelo contra el Barça en horas bajas, tras recibir una goleada por 6-0 ante el RB Leipzig en un partido en los que los dirigidos por Dino Toppmöller parecieron tocar fondo tras una serie de reveses de diversa índole en las últimas semanas.

LEA MÁS: El Real Madrid retoma confianza y acorta al líder

Mientras, el Liverpool se juega buena parte de su futuro europeo en Milán ante el Inter, en medio de una crisis de resultados y con el egipcio Mohamed Salah, ausente de la convocatoria y en el ojo del huracán tras haber criticado duramente al club inglés el sábado.

Tras quedarse por tercer partido consecutivo en el banquillo el sábado frente al Leeds (3-3), la estrella egipcia abrió la caja de Pandora, admitiendo que su relación con el entrenador Arne Slot está completamente rota.

En tanto, las victorias del PSV Eindhoven por 6-2 sobre el Nápoles y 1-4 en Liverpool son una advertencia evidente para el duelo de hoy del Atlético de Madrid, enfrentado a las dudas y las bajas en el estadio Philips, mientras rebusca el reencuentro de Julián Álvarez y una victoria imprescindible para seguir la ruta del Top 8.

Patrocinado por Taboola