Light
Dark

PREVIA. Águila y FAS, un clásico en urgencia por clasificar

FAS, prácticamente clasificado, puede complicar a un Águila que sacará este miércoles un partido pendiente y busca escalar para clasificar

Entreno de Águila. Foto: Cortesía CD Águila

Una doble jornada tendrá, este miércoles, el estadio Cuscatlán, en Primera División. El clásico nacional, entre CD Águila y CD FAS, será el choque de fondo y el protagonista de dos partidos que son pendientes de fechas distintas y que se pusieron incluso juntas con el mismo boleto.

Los emplumados, que con este juego solventarán uno de dos aplazados que tienen, chocarán ante los tigrillos con la necesidad de buscar sumar para escalar en la clasificación (séptimo 20, igual que Municipal Limeño, que es octavo). Busca amarrar su boleto a cuartos dentro del grupo de los primeros cinco a los que pretende llegar.

LEA MÁS: El clásico FAS vs. Alianza, el estelar de la jornada 18

Los santanecos (terceros, 33) ya están matemáticamente clasificados a la otra fase del torneo. Pero en un clásico, no se regala nada; y, con la mirada todavía puesta en regresar al segundo o al primer lugar, tienen claro que complicarán el panorama de los migueleños.

Entreno de FAS. Foto: Cortesía CD FAS
Entreno de FAS. Foto: Cortesía CD FAS

Los negronaranjas llegan a este duelo de ganar el fin de semana, ante los cucheros (1-2). Mientras los del cubil de perder ante el exsotanero Zacatecoluca (2-0), pese a que los occidentales son el equipo más goleador.

LEA MÁS: Águila remontó a Limeño y escaló

Los emplumados no tendrán a Marcelo Díaz, por suspensión; ni a Ricardo Villatoro, ausente por una lesión. Mientras los tigres pierden al defensor Rudy Clavel y al juvenil David Funes, expulsados el domingo. Pero recuperan al zaguero Miguel Murillo y al portero Kevin Carabantes, ausentes por uno de castigo.

Este será el clásico versión 270. En los 269 duelos disputados en la historia, FAS gana la serie: 96 triunfos y 86 empates; Águila tiene triunfo en 87. En la primera vuelta, FAS lo ganó por 1-0, por lo que los negronaranjas quieren sacar la revancha.

Además, durante los últimos dos torneos, el clásico determinó un pase a semifinales, que quedó en poder de los santanecos. Este partido sigue definiendo mucho para ambos equipos.

Patrocinado por Taboola