Light
Dark

Pablo Punyed, un futbolista polivalente

El futbolista y volante salvadoreño Pablo Punyed se destacó siempre por su versatilidad y polifuncionalidad en la cancha

pablo punyed polivalente el salvador futbol

Pablo Punyed obtuvo recientemente su título número 17 en su carrera profesional, todos conseguidos en el balompié de Islandia.

Islandia significa mucho para Punyed, es el país que le abrió puertas para hacerse un nombre en los libros del fútbol.

Le permitió competir por los tres torneos UEFA, lo hizo parte de su idiosincracia y mucho más.

Hablar de Pablo Punyed es hablar de un jugador quien cumplió con varias posiciones en el terreno de juego según las necesidades del equipo a donde militara.

Al inicio se desempeñó mucho como lateral izquierdo, luego pasó al medio campo también para ejercer varias veces de extremo por izquierda.

Sobre el mismo costado, también como un volante mixto en una línea de tres y más adelante, como segundo delantero o enganche.

En la presente década, Punyed jugó también buena parte de ella como mediocampista central y pivote (o mediocentro defensivo).

En total, un total de seis puestos en el campo son los que llegó a dominar el salvadoreño. No muchos tienen en la historia esa capacidad de adaptarse y ejercer.

No en balde ha estado por más de una década siendo protagonista en distintos equipos dentro de Islandia, una nación muy desarrollada como sociedad y ni se diga en el deporte élite.

Patrocinado por Taboola