[ OPINIÓN ] «Una mirada crítica para nuestro querido Mario González, nuevo guardián de la portería en Asociación Deportiva San Carlos de Costa Rica», por @RobbieRuud
[ OPINIÓN ] «Una mirada crítica para nuestro querido Mario González, nuevo guardián de la portería en Asociación Deportiva San Carlos de Costa Rica», por @RobbieRuud

Mario Antonio González Martínez ha tenido siempre diversos elogios por parte de sus compañeros de profesión, afición y prensa.
Es usual enterarnos del beneplácito perpetuo con el que la inmensa mayoría califica a este portero salvadoreño.
Hace años que un golero nuestro no tenía al consenso apabullante del respetable.
Todos los anteriores en su posición dentro de Selección Nacional siempre tenían algo para objetar por parte de todos quienes les observamos, sufrimos y disfrutamos.
Eso sólo recibir congratulaciones es imperial para el aspecto mental de «Marito», gozar de elogiosas palabras a mares no es privilegio de cualquier seleccionado.

El grito suele ser unánime y hay contadas voces disidentes al momento de pasarle al ahora cancerbero de Asociación Deportiva San Carlos una rúbrica con importantes ítems a evaluar.
Escuché algunas desde un sector de la afición o prensa que se resisten a dejarse llevar por impulsos y corazonadas, y tienen bastante acierto porque lo cuestionan desde fundamentos técnicos.
Quizás el punto de mejora más notable del exportero de Alianza Fútbol Club pasa por afinar la situación de las salidas en el área de los grandes acontecimientos.
Para su dicha, muchas de estas deficientes «atacadas» al balón en espacio aéreo no terminaron en gol, y varias veces, de milagro.
Algunas fuentes dicen que Mario González tiene una estatura de entre 1.82 y 1.84m.
Si bien no es un arquero «escalera» tampoco eso es excusa para perdonarle sus malogradas salidas.

Más o menos esa estatura tiene el gran Iker Casillas Fernández, así que lo de las salidas deberá pulirlo más desde la concienciada preparación, y le urge, en serio.
Pronto Mario González podría estar enfrentando a bestias como Kendall Waston, central de Saprissa con unos 1.96m. de fuselaje.
Así que, ponete las pilas Marito… contra el picante Puntarenas te mandaste una de esas saliditas que menos mal no terminaron en catástrofe, esto es desde la buena onda y los deseos sinceros de que te superes y crezcas.
Espero que puedas trabajar esto con intensidad y acierto junto al cuerpo técnico timoneado por Andrés Carevic, nada menos que el entrenador quien no tuvo en cuenta a Leo Menjívar en el Alajuelense.
Vos podés, Marito, no te arrugués. Hágale a ver papá, que para atrás, ni para coger impulso. Salga bien en el área, y le irá bien ¡Ánimos, titán! ¡Usté es capaz!
La realidad en tus manos
Fundado en 1936 por Napoleón Viera Altamirano y Mercedes Madriz de Altamirano.
Facebook-f Instagram X-twitter11 Calle Oriente y Avenida Cuscatancingo No 271 San Salvador, El Salvador Tel.: (503) 2231-7777 Fax: (503) 2231-7869 (1 Cuadra al Norte de Alcaldía de San Salvador)
2025 – Todos los derechos reservados