Light
Dark

«Ni los dólares, ni la historia cuentan», calientan el Nicaragua vs. Costa Rica

PREVIA. El seleccionador de los chochos, Marco Antonio Figueroa, desafió a los ticos, previo a su duelo

El portero de Costa Rica, Keylor Navas, en una práctica de su selección. Foto: EDH EFE

El seleccionador de Nicaragua, el chileno Marco Antonio Figueroa, desafió este jueves a sus rivales de Costa Rica al asegurar que «ni los dólares ni la historia cuentan», previo al partido de este viernes, por el comienzo de la última fase eliminatoria rumbo al Mundial 2026 por la Concacaf.

«Ni los dólares ni la historia cuentan. Mañana (este viernes), el equipo sale de la mejor forma posible a ganar sus primeros tres puntos y si ellos nos ganan, les damos la mano», declaró el entrenador de la Azul y Blanco en rueda de prensa en Managua.

LEA MÁS: ¿Cómo le fue a los otros dos rivales de la Selecta?

El técnico chileno, que ilusiona con su desempeño al frente de Nicaragua, sostuvo que Costa Rica no se ha enfrentado a un rival como Nicaragua durante las eliminatorias mundialistas y aseguró que sus jugadores, pese a la baja de tres defensores, están listos «para encarar un partido tan importante».

Adelantó que Costa Rica no se va a encontrar con una selección lenta, que no juegue bien o que saldrá a la cancha a defender y empatar.

«Nosotros mañana queremos ganar, queremos demostrar que Nicaragua ha tenido un crecimiento» en su fútbol, enfatizó.

LEA MÁS: Se viene el duelo de la Selecta ante Guatemala

‘El Fantasma’, icono del fútbol de su país en las décadas de los 70 y 80, reconoció que los favoritos son los ticos «por la historia, porque han ido a mundiales, porque tienen jugadores de nombre, pero en la cancha no pesa el nombre, en la cancha pesa otra cosa y eso vamos a tratar de revertirlo con fútbol y con la presión de nuestra gente».

Su táctica, dijo, es llevar el partido «al límite», es decir no darles espacios a los jugadores costarricenses, porque si dejan jugar a Costa Rica «tenemos poco chance de ganar» el encuentro.

La clave, según el seleccionador nicaragüense, es anular a sus jugadores, sobretodo el triángulo que tiene Costa Ria en su mediocampo, y evitar que le lleguen los balones a sus delanteros.

«Vamos a tratar de anular su fútbol de mediocampo para poder tener opciones y tratar de jugar cerca de sus centrales, que por mucho que sean internacionales -aunque lo tomen a mal-, son lentos. Vamos a ver si por allí, con nuestros delanteros, podemos hacerlos daños en cuanto a velocidad», precisó.

Figueroa prometió un buen espectáculo en casa «por nuestra gente, por nuestras familias», que sueñan, dijo, con las posibilidades de que Nicaragua clasifique por primera vez en su historia a una Copa del Mundo.

Patrocinado por Taboola