Light
Dark

Monterrey le empata a Xelaju y evita la vergüenza en Concachampions

Los Rayados del Monterrey se llevaron un susto ante el Xelajú MC en la ida de la primera ronda de la Copa de Campeones de Concacaf

Xelaju Monterrey Copa de Campeones Concacaf
Derrickson Quirós (i) de Xelajú disputa el balón con Lucas Orellano de Monterrey este miércoles, en un partido por la Copa de Campeones de Concacaf entre Xelajú MC y Monterrey en el estadio Cementos Progreso, en Ciudad de Guatemala (Guatemala). Foto EFE/ Fernando Ruiz

El Monterrey, con uno de los planteles más ostentosos del fútbol mexicano, empató 1-1 con el modesto Xelajú guatemalteco el miércoles en el partido de ida de primera ronda de la Copa de Campeones de la Concacaf.

«Hemos empatado porque Xelajú ha estado muy bien defensivamente, muy ordenado, y nosotros cuando tuvimos ocasiones no hemos hecho gol», comentó el español Domènec Torrent, director técnico del Monterrey, al final del partido.

En el estadio Cementos Progreso de la capital de Guatemala, los Rayados controlaron la pelota la mayor parte del tiempo con un 71,1%.

Sin embargo, a pesar de ser dominados, los Chivos guatemaltecos, adiestrados por el entrenador mexicano Roberto Hernández, se pusieron en ventaja al minuto 83 con un cabezazo del ecuatoriano Joffre Escobar.

El gol fue reclamado porque la pelota pegó en el brazo del jugador de Xelajú, pero fue validado aun con la revisión del VAR.

Xelaju Monterrey Copa de Campeones Concacaf
Derrickson Quirós de Xelajú MC (i) disputa el balón con César Bustos, de Monterrey (d) este miércoles, en un partido por la Copa de Campeones de Concacaf entre Xelajú MC y Monterrey en el estadio Cementos Progreso, en Ciudad de Guatemala (Guatemala). Foto EFE / Fernando Ruiz

Ya en tiempo de compensación, al 90+2′, Monterrey igualó con un espectacular disparo de Jesús «Tecatito» Corona desde fuera del área al ángulo superior derecho.

El partido de vuelta de esta llave de primera ronda del torneo de campeones de Concacaf se jugará el miércoles próximo en el estadio BBVA, en Monterrey.

Más tarde, en el estadio Willoughby, en Langley (Canadá), el Cruz Azul visitó al Vancouver FC y se llevó una cómoda ventaja para su partido de vuelta.

Patrocinado por Taboola