Light
Dark

Marvin Solano: «Esto es trabajo, no casualidad»

El DT de Firpo aceptó que se cumplió en la primera vuelta con buen trabajo, y espera alcanzar nuevos objetivos

Marvin Solano DT Firpo Apertura 2025

El triunfo de L.Á. Firpo sobre CD Águila (1-0), la noche del sábado, permitió a los pamperos cerrar la primera vuelta como lo esperaban. Son líderes (26) y están invictos en casa. Eso permite a los usulutecos tener una buena primera vuelta.

El técnico Marvin Solano habló tras el juego, de lo que dejó este triunfo en casa. «Yo creo que, aparte de la actitud, la disposición de un equipo que pretende grandes cosas. Hay una parte que es táctica, porque solo con ganas no alcanza», declaró.

La trayectoria del fallecido Jaime «Chelona» Rodríguez

«Hay un orden táctico, cambiamos cosas para darle la salida al rival. Organizamos bien defensivamente, que nosotros trabajamos mucho en la semana. Lo defensivo y sabiendo que tenemos gente muy rápida para la contra. (…) Y así, surgió el gol, y creamos algunas opciones. Eso es trabajo, no es solo casualidad», subrayó el DT.

De esta ronda, dijo: «Hay que repetir, uno le alegra cuando pasa eso. Y, lógicamente, un equipo que estamos trabajando mucho para que, bajo la adversidad, tenga respuestas. Y hasta ahora es un muy buen grupo y está respondiendo bien. Apenas terminamos la primera vuelta del torneo, pues lo dicho, queríamos ser líderes y lo estamos siendo, pero vamos de a poco».

«Hacemos la primera vuelta y en la segunda queremos, primero, la semifinal y a partir de ahí clasificamos paso a paso», reafirmó.

Ahora, el equipo espera resguardar la cima. «Lo he dicho, a mí me gusta jugar con todos los equipos, porque hacen que nuestro equipo crezca. Nos ayuda a tener más puntos. Yo siempre digo que el liderazgo que yo quiero es el del 20 de diciembre. Ese es el que vale. Esto falta mucho, pero lo más importante es que el equipo va creciendo», sostuvo.

Y no olvidó el tema del cero en casa: «Yo les daba un dato acá, que este equipo en cinco, seis juegos, en casa, no hemos recibido un solo gol. Eso no es sencillo. Y eso es una de las fortalezas que tenemos. Entonces, eso es trabajos. Puede ser que un día no metamos un montón (de goles), pero los muchachos creen lo que estamos haciendo».

«Está difícil, está duro, por dicha, hay rivales muy buenos. Cada partido, es una exigencia máxima, y este tipo de partidos, con ciertas circunstancias, hacen crecer al futbolista nuestro, al futbolista general salvadoreño», sostuvo Solano.

Para el timonel tico, aún hay que mejorar: «Ojo, lógicamente, yo trato que mi equipo tenga equilibrio. Es bueno ganar, nos gusta, pero sabemos que hay cosas que, no voy a comentar acá, tenemos que mejorar. Una serie de circunstancias, este equipo tiene necesidad de mejorar».

«Hay que trabajar cada partido, pensando un poco más allá. Hay muchachos comprometidos, y algunos que no aparecen en los partidos, pero que tienen capacidad, y que sabemos que cuando los necesitamos van a estar dispuestos. Eso es importante, lo que nosotros llamamos potenciar a los futbolistas», complementó.

Patrocinado por Taboola