El técnico de Firpo dio crédito al empate y mérito a Platense. Además, dejó claro que no es el único equipo en el mundo que perderá
El técnico de Firpo dio crédito al empate y mérito a Platense. Además, dejó claro que no es el único equipo en el mundo que perderá
No pudo. L.Á. Firpo perdió la posibilidad de seguir en la cima, tras empatar con CD Platense (0-0), la noche del sábado, en el estadio Sergio Torres de Usulután. Se quedó con 17 puntos, pero a la espera de lo que haga CD FAS, este domingo, que de ganar será el único puntero.
Tras el partido, el técnico Marvin Solano declaró: «Es una posibilidad que no sea el primer equipo que va a empatar en casa, ni es la primera vez que nosotros vamos a empatar y que podemos perder».
«El rival hizo un partido de mérito para ellos, en un estilo que les sirvió, porque a nosotros nos costó un poquito. Tuvimos oportunidades que no pudimos aprovechar, a pesar de que llevamos siempre el volumen del juego, pero a veces sucede», añadió.
El técnico tico fue claro: «En el fútbol, no pasan las cosas que uno quiere, pero no vamos a hacer drama tampoco por eso. Ahora, no pudimos ganar equilibrio, pero hay cosas buenas también. Nosotros mantenemos el cero en casa, eso no es sencillo».
No olvidó mencionar el tema de que también parte clave fue el apagón de luz en la «Caldera». Eso dio beneficio, sobre todo, al rival. «Nosotros queríamos la victoria, pero no fue posible. (…) Sí, estábamos con más llegadas, ese primer tiempo nos costó, no tuvimos tan claras; en el segundo, sí las tuvimos», dijo.
«Y cuando uno cree que está cerca, o uno cree el gol, pues se fue la luz. Son posibilidades, son cosas que pasan. Y que a partir de ahí, pues para el rival psicológicamente es más fácil, ya no tenemos que defender tanto, si no que hay una pausa para recuperarse físicamente y para en 15 minutos hacer lo que hicieron», complementó.
El de los pamperos mencionó que empatar también «es una posibilidad, ya lo dije. Real, absolutamente real, todos los equipos del mundo ganan partidos, pierden, es una posibilidad. Nada más hay que revisar, lo hacemos todo el tiempo, las cosas estuvimos bien, las cosas que debemos mejorar», manifestó.
La realidad en sus manos
Fundado en 1936 por Napoleón Viera Altamirano y Mercedes Madriz de Altamirano
Director Editorial
Dr. Óscar Picardo Joao
2025 – Todos los derechos reservados . Media1936