La ronda de dieciseisavos de final de la FA Cup continúa siendo positiva para los equipos de la Premier League, que avanzaron sin sobresaltos
La ronda de dieciseisavos de final de la FA Cup continúa siendo positiva para los equipos de la Premier League, que avanzaron sin sobresaltos

Sin brillo, el Manchester City se clasificó para los octavos de final de la Copa de Inglaterra al vencer este sábado a su modesto vecino Salford City, de cuarta categoría, por 2-0, mientras que el Liverpool se impuso 3-0 al Brighton en Anfield.
Un poco más de un año después de una amplia victoria (8-0) contra ese mismo equipo, que milita en League Two (cuarta categoría inglesa), el conjunto de Pep Guardiola, que dijo sentirse «agotado física y mentalmente» antes del partido, tuvo que esperar a la segunda parte para realizar su primer disparo a puerta, aunque ya se había adelantado en el minuto seis gracias a un gol en propia meta de Alfie Dorrington.
Cristiano vuelve a jugar y a marcar
Recientemente adquirido por un grupo de inversores entre los que figuran las leyendas del United David Beckham y Gary Neville, el Salford resistió bien hasta el segundo tanto, obra de Marc Guéhi (81′), que marcó por primera vez desde su llegada al City, en enero procedente del Crystal Palace.
«Defendieron muy bien, muy compactos, y no atacamos los espacios como deberíamos. El partido estuvo plano hasta que marcamos el segundo gol», analizó Guardiola. «Han sido tres semanas realmente duras, con muchos partidos, y es muy exigente», añadió.

En el último duelo del día el Liverpool ganó con autoridad al Brighton con Hugo Ekitiké y Ryan Gravenberch en el banquillo al inicio.
Ubicado como lateral derecho, por primera vez desde la dura derrota de los Reds en el campo del PSV Eindhoven en noviembre pasado (4-1), Curtis Jones abrió el camino al marcar su primer gol en un año (42′).
Dos jugadores clave de los Reds, Dominik Szoboszlai (56′) y Mohamed Salah (68′, de penalti), aseguraron la clasificación. El egipicio, que no ha mostrado su mejor versión este curso, asistió al húngaro, una notable actuación que le puede servir para ganar confianza.
El Brighton había derrotado al Manchester United en la tercera ronda, pero las Gaviotas atraviesan una mala racha desde entonces y fueron superadas con facilidad por un Liverpool que ha dejado atrás la grave crisis que sufrió esta temporada.

Además, con superioridad numérica durante toda la segunda parte, el Newcastle se impuso en el campo del Aston Villa (3-1).
En un partido marcado por numerosas controversias arbitrales, las Urracas aprovecharon la expulsión del portero Marco Bizot (45+3′), autor de una intervención peligrosa casi a la altura de la línea del centro del campo, en una contra.
Aunque los Villanos habían abierto el marcador con un gol de Tammy Abraham, probablemente en fuera de juego (14′), no resistieron la presión del Newcastle ni los dos disparos lejanos de Sandro Tonali (63′ y 76′), antes de que Nick Woltemade cerrara el marcador (88′).
En los otros encuentros del día, el Burnley fue eliminado por un equipo de tercera división, el Mansfield Town (2-1), trampa que evitó el West Ham gracias a una prórroga ante el Burton Albion (1-0).
El domingo continúan los dieciseisavos de la Copa con el Arsenal recibiendo al Wigan, de la tercera categoría.
La realidad en tus manos
Fundado en 1936 por Napoleón Viera Altamirano y Mercedes Madriz de Altamirano.
Facebook-f Instagram X-twitter11 Calle Oriente y Avenida Cuscatancingo No 271 San Salvador, El Salvador Tel.: (503) 2231-7777 Fax: (503) 2231-7869 (1 Cuadra al Norte de Alcaldía de San Salvador)
2025 – Todos los derechos reservados