Light
Dark

Los mejores del 2025 en el deporte internacional

Unos alzaron títulos por primera vez, otros repitieron y algunos volvieron a lo más alto. Acá, el resumen internacional del 2025

PSG
El PSG es el actual campeón de la Champions League. Foto EDH/AFP.

El 2025 quedará marcado con letras de oro para aquellos que tocaron la gloria esperada. Unos primerizos, otros que regresaron y algunos que repitieron, todos recordarán este año que pasó como el mejor de sus carreras aunque, seguramente, vendrán muchos más éxitos.

En el fútbol, nada más el Chelsea, en el Mundial de Clubes, alteró la hegemonía del París Saint-Germain de Luis Enrique, el campeón de todo por lo que compitió en Francia y en Europa, incluida la flamante Liga de Campeones y el Balón de Oro de Ousmane Dembele en 2025.

El deporte salvadoreño de la A a la Z: un repaso de 2025

En América, el Flamengo de Filipe Luis cerró un año para la historia con la preciada Copa Libertadores y el Campeonato Brasileño.

La CONCACAF fue territorio mexicano en 2025. El «Tri» se proclamó campeón de la Copa de Oro, vencedor por 1-2 frente a Estados Unidos. Y con remontada, con los goles de Raúl Jiménez y Edson Álvarez frente al equipo que dirige el argentino Mauricio Pochettino. Y el Cruz Azul ejerció su superioridad en la final de la Liga de Campeones de esa confederación con un 5-0 a los Whitecaps de Vancouver.

Lando Norris Campeon Formula 1 2025
El piloto británico de McLaren, Lando Norris, celebra con el trofeo en el podio tras terminar tercero en la carrera para ganar el título del campeonato mundial al final del Gran Premio de Fórmula Uno de Abu Dabi en el Circuito Yas Marina en Abu Dabi el 7 de diciembre de 2025. Foto AFP / Andrej Isakovic

En España, el Barcelona dominó con LaLiga, Copa del Rey y Supercopa española, aunque volvió a naufragar en la Champions. La Serie A volvió a las manos del Nápoles dos años después; la Premier League fue para el Liverpool, que la dominó sobre un Manchester City en horas bajas y en la Bundesliga dio el campanazo el Bayer Leverkusen, que acabó con el famoso «Neverkusen».

En la Formula Uno fue el año para Lando Norris, que se impuso al todopoderoso Max Verstappen; en la NBA los Thunder de Oklohama comenzaron su dinastía y en las Grandes Ligas los Dodgers de Los Ángeles hicieron su ansiado «back to back».

Patrocinado por Taboola