Light
Dark

Lobos volvió a ganar y está a un «pasito» del título

El quinteto de Chalchuapa venció a Metapán y tiene la serie 2-0, en las finales de la LMB. El tercero, si lo gana, sería campeón

El quinteto de Lobos BKB, en su juego ante Metapán, en las finales de la LMB. Foto: Cortesía Indes
El quinteto de Lobos BKB, en su juego ante Metapán, en las finales de la LMB. Foto: Cortesía Indes

A domicilio, Lobos BKB repitió la dosis del triunfo. El equipo de Chalchuapa ganó a Metapán BC (77-72) el segundo partido de la serie final de la Liga Mayor de Baloncesto (LMB), y con esto está a un «pasito» de poder quedar campeón. La eliminatoria, que es al mejor de cinco, la dejó 2-0 y podría convertirse en nuevo monarca en el tercer partido, este sábado.

Será un duelo vibrante y apretado. El quinteto jaguar no quiere ceder y, aunque agoniza, todavía puede estar vivo si gana la noche sabatina en su casa. Las finales llegan a su duela, el Polideportivo Abel Mazariego, en choque programado para las 7:00 de la noche.

LEA MÁS: Lobos metió el colmillo y toma ventaja en la final

Sin embargo, ya en su casa, perdió el primer encuentro. Algo inesperado y que lo ha puesto en el cuesta arriba en el que se encuentra y que pone a tambalear el cetro actual del que es dueño y que defiende. No solo eso, también la historia de ser el tetracampeón y que quiere ampliar a un pentacampeonato que estará en juego.

En este segundo encuentro, en la cancha 20-30 de Chalchuapa, los lobeznos tomaron control desde el principio, acuerpados por su afición. Sin embargo, aunque dominaron hasta el segundo cuarto, fue al tercero en que los caleros los superaron por solo un punto (56-57).

Pero los metapanecos no lograron sostener ese ritmo y volvieron a ceder a la iniciativa de los locales, quienes terminaron superándolos con la ventaja de solo cinco puntos, válidos para estar ahora Lobos en ventaja. Por esto, el tercer juego no será fácil.

LEA MÁS: La final de la LMB se jugará entre garras

Figura por Lobos fue el capitán Marc Montavious, con un doble-doble de 12 puntos y 13 rebotes. El máximo encestador fue Jerome Savoy, con 25. Y el mejor en asistencias fue Timothy Simmons, con siete.

Por los jaguares, también logró su doble-doble, en dígitos y tableros, el capitán Marvin Cairo, con 22 y 11. Además, complementó como mejor en puntaje Brayan García, con 28; y acompañó con servicios Noah Harris, con 14.

El primer partido lo ganaron los chalchuapanecos en el tiempo extra, después de un empate 81-81, en la ciudad calera, y se impusieron por apenas un punto: 89-90. Lo que viene será de dientes apretados.

Patrocinado por Taboola