Light
Dark

Lluis Miralles: «El sueño del Grupo I está vivo»

El capitán del equipo salvadoreño de Copa Davis manifestó que se lograron los objetivos y se sigue aspirando a subir en el tenis mundial

El equipo salvadoreño de Copa Davis, en su serie ante Benín. Foto: Cortesía FST
El equipo salvadoreño de Copa Davis, en su serie ante Benín. Foto: Cortesía FST

El equipo salvadoreño de Copa Davis mantuvo sus objetivos claros y puntuales, tras ganar su serie a Benín, en África, este domingo (1-3). Se logró tanto sostener al país en el Grupo II Mundial, como asegurar el sueño de pelear por subir al Grupo I del tenis.

El extenista salvadoreño y ahora capitán del equipo, Lluis Miralles, contó a EDH Deportes sus impresiones de esta serie y del grupo. El exjugador también es parte de este triunfo.

LEA MÁS: El Salvador ganó su serie a Benín en Copa Davis

«La verdad que súper, súper felices de haber podido conseguir la victoria. Las cosas no parecían nada fáciles, desde el principio, tanto por las bajas de Marcelo Arévalo y César Cruz (ambos por lesión), que eran los dos integrantes del equipo que habían mayormente jugado y representado al país en las últimas ediciones», comentó

«Además, como por el hecho de venir a un país muy lejano, con condiciones climáticas muy difíciles, y con muchos jugadores que todavía no habían debutado en Copa Davis, aún habiendo estado en nuestro equipo, pero sin jugar como era el caso de Donald (Hall). Y nada, el equipo lo dio todo y por suerte salió todo bien», sostuvo.

El tenista salvadoreño, Diego Durán, en plena acción en la serie de la Copa Davis ante Benín. Foto: Cortesía FST
El tenista salvadoreño, Diego Durán, en plena acción en la serie de la Copa Davis ante Benín. Foto: Cortesía FST

Para Miralles, esta serie era clave para incentivar a este grupo. «Era, como digo, una buena prueba de fuego para demostrar que todo el trabajo que venimos haciendo, en los últimos años, tanto desde la Federación con el apoyo al equipo de tenis, y el trabajo duro de cada día y que llevamos tanto tiempo haciendo, con los jugadores viniendo y representando al país, al final ha dado sus frutos y nos ha servido para mantenernos en el Grupo II, que era nuestro gran objetivo», señaló.

«Súper feliz, súper orgulloso de los jugadores. Jugaron todos increíble, se dejaron todo en la cancha. Era el primer partido de Donald y jugó sin nervios, increíblemente bien. Diego Durán, que ganó los tres partidos que jugó, cosa que ha sido clave para poder ganar el encuentro», reiteró el capitán.

LEA MÁS: El Salvador empató la primera jornada de la Davis

Del rival, reconoció: «Así que nada, muy feliz, porque también Benín venía con un equipo con mucho nivel, con un jugador con mucha experiencia. Así que es un orgullo ahora ser capitán de este equipo, y poder mantener al país en Grupo II».

En cuanto a la ilusión y a la búsqueda, año con año, de poder alcanzar un escalón más alto, el español-salvadoreño fue claro que continúa: «El sueño de aspirar al Grupo I, que llevamos varios años persiguiéndolo y hemos estado muy muy cerca, ahora lo tenemos más vivo que nunca».

El ahora capitán del equipo salvadoreño, Lluis Miralles (d.), quien jugó por varios años para el país, habla con el jugador Diego Durán, durante la serie ante Benín. Foto: Cortesía FST
El ahora capitán del equipo salvadoreño, Lluis Miralles (d.), quien jugó por varios años para el país, habla con el jugador Diego Durán, durante la serie ante Benín. Foto: Cortesía FST

«Al final, hemos estado cerca de caer al Grupo III, nosotros mismos no lo hemos permitido. Así que tenemos muchas ganas de que llegue septiembre, ojalá nos toque jugar en casa y esta vez sí poder conseguir el objetivo del Grupo 1», se sinceró.

Para el capitán, jugar esta serie servirá a los jugadores a madurar en su juego y a crecer en sus carreras por el país. «Esta eliminatoria ha servido para que los jugadores se demostrasen a sí mismos que tienen el nivel para hacer grandes cosas», dijo.

Y reconoció: «Al final, en el equipo, siempre se habían necesitado de las victorias de Marcelo; y ahora que no ha podido venir por lesión, los jugadores han demostrado que tienen el nivel para poder acompañarlo, que no solo tenga que ser Chelo el único líder y que los otros lo puedan ayudar.Creo que va a ser una eliminatoria clave para todos ellos, han crecido mucho como jugadores y esto nos acerca más al Grupo I». 

Patrocinado por Taboola