Light
Dark

Legionaria Hillary Martínez, con nueva corona: «Lo soñé»

La salvadoreña salió campeona con Explosivas de Moca. Solventó la serie de baloncesto a Manatí, con una remontada

La salvadoreña Hillary Martínez (d.) busca superar una marca rival, durante uno de los juegos de las finales en Puerto Rico. Foto: Cortesía @BSNFPUR

El nombre de la legionaria Hillary Martínez resonó, de nuevo, en el baloncesto. Ahora, fue por una nueva corona en Puerto Rico, la que conquistó el domingo, con las Explosivas de Moca.

La jugadora salvadoreña levantó una corona por segunda vez en este año, luego de que en el primer semestre brillara pero en México, donde también alzó el titulo con el club de Mieleras. Volvió al Caribe, para dejar sentada su marca y aportar como una de las mejores al equipo, para ganar el trofeo.

LEA MÁS: San Salvador BC es bicampeón del baloncesto femenino salvadoreño

El de este fin de semana, fue un cetro especial para el quinteto, ya que la consagración llegó con la remontada de las finales. Tras estar abajo por 1-3 en la eliminatoria, consiguieron la monarquía del 4-3 de la serie al mejor de siete, en el Baloncesto Nacional Superior Femenino (BNSF) boricua.

Las de Moca ganaron las finales a Atenienses de Manatí, por 78-61, al último juego. Con esto, la BNSF reportó que es «una hazaña histórica, al completar una épica remontada, superando un marcador adverso (1-3) para cerrar la serie (4-3) asegurando el título».

Eufórica. La salvadoreña Hillary Martínez, en uno de los juegos de las finales con la Explosivas de Moca, en Puerto Rico. Foto: Cortesía Indes
Eufórica. La salvadoreña Hillary Martínez, en uno de los juegos de las finales con la Explosivas de Moca, en Puerto Rico. Foto: Cortesía Indes

«La jugadora nacional fue una de las figuras destacadas en el juego final, al aportar 17 puntos claves para la victoria decisiva de su equipo», compartió como dato Indes.

A la cuenta de Talento Real TV, Martínez declaró: «Lo soñé y lo trabajé muchísimo. No quería el séptimo (partido), pero Diosito sabe cómo lleva todo. Desde los cuartos de final, jugamos un decisivo; y parece que la final había que jugarla en un decisivo (también)».

LEA MÁS: La unión hizo las medallas para El Salvador en los Juegos Centroamericanos

«Pero eso nos formó como equipo, tener carácter y, gracias a Dios, somos las nuevas campeonas. Y súper felices de poder disfrutar de este momento», reconoció.

«Después de venir de serie 1-3, empatarla, sabíamos que este juego era de nosotras. No fueron fáciles los juegos cinco y seis, y vinimos con mucha energía, con mucha hambre de cerrar esto aquí en casa, y lo pudimos hacer con nuestra gente, que se lo merece», añadió.

ASÍ LO DIJO:

«Súper felices por este título. Gracias a la gente que siempre estuvo para nosotros. Esto es de mi familia»

Hillary Martínez, legionaria BKB

Suscríbete a El Diario de Hoy
Patrocinado por Taboola