Light
Dark

La lluvia no detuvo a los fanáticos de la Selecta en el Cuscatlán

Los fans de la Selecta no fallaron a la cita para apoyar a El Salvador contra Surinam en eliminatoria mundialista.

El Salvador Surinam Estadio Cuscatlan Eliminatoria Mundialista 2026

Miles de fanáticos de la Selección Nacional de fútbol de El Salvador se reunieron en el Estadio Cuscatlán de San Salvador para ver a la Azul y Blanco contra Surinam.

Ni la lluvia fue obstáculo suficiente para que los aficionados fueran al «Coloso de Monserrat» y apoyar a «la que de todas es la mamá».

DEPORTES EDH se dio una vuelta por el recinto para conocer cómo estaba el movimiento en los alrededores, el ambiente es inmejorable y la gente ha mostrado su apoyo incondicional.

Selecta aficionados previa Surinam
Ambiente total en el Cusca para recibir a la Selecta en su llegada al estadio previo al partido ante Surinam. Foto EDH/ Emerson del Cid

La Selecta disputará ante Surinam, su primer partido en condición de local de la última ronda de las eliminatorias mundialistas de la Concacaf. La Azul y Blanco llega a este choque como líder del grupo A después de haberse llevado una importantísima victoria de visitante ante Guatemala el pasado jueves.

El hecho de comenzar ganando una ronda final de eliminatoria no es algo que se da todos los días para el combinado nacional, ya que la última vez que había sucedido fue el 4 de abril de 1993 en la competición previo a la Copa del Mundo Estados Unidos 1994, cuando en condición de local derrotaron por 2-1 a México, con goles de Carlos «Papo» Castro Borja y William Renderos Iraheta.

¿Qué esperar?

En cuanto a lo que se puede esperar de la Selecta en la cancha, no se prevén cambios sustanciales en la alineación que paró Hernán Darío Gómez en Guatemala, más allá de la eventual colocación como titular de Nathan Ordaz, empleando el puesto de Styven Vásquez, para que pueda flotar con más libertad en la media cancha y generar las ocasiones de peligro, como lo hizo en la cancha chapina.

El «Bolillo» Gómez llegará esta noche a diez partidos dirigiendo a El Salvador (incluyendo clubes), con un balance de dos victorias, cuatro empates y tres derrotas. En suelo salvadoreño solo ha sumado empates a uno ante el Pachuca y Surinam, por lo que esta es su oportunidad para sacar su primer triunfo en el país.

Sobre el rival, Surinam mostró sus condiciones de rival duro en el choque disputado ante Panamá en Paramaribo, sin embargo, así como se pudo llevar la victoria, pudo haber caído en el choque ante los canaleros, porque mostró buenos momentos en la medianía de la cancha, pero las bandas fueron por momentos su sector más débil en el terreno de juego.

Patrocinado por Taboola