Los albos Michell Mercado y Juan Carlos Portillo hablaron como veteranos del equipo del «dolor» de perder el título y quedarse cerca de la 20
Los albos Michell Mercado y Juan Carlos Portillo hablaron como veteranos del equipo del «dolor» de perder el título y quedarse cerca de la 20

A pesar de quedarse con el bicampeonato, los jugadores de Alianza FC terminaron con la frente en alto. Pocos quisieron hablar tras la derrota en los penales ante L.Á. Firpo, pero quienes lo hicieron externaron el dolor de no lograr otra corona y quedarse cerca de la 20 que los hubiera convertido en los únicos reyes de copa del país.
El volante Michell Mercado, quien fue uno de los que anotó penalti en la final, manifestó: «Doloroso. Doloroso, porque estábamos ahí cerca a ganar otro título más. Lastimosamente, no se pudo. Creo que lo dimos todo en la cancha, ya en los penales ya es suerte. Y bueno, creo que Firpo hizo las cosas bien. Así como nos lo merecíamos nosotros, igual ellos. Ahora seguir trabajando y esperar el siguiente torneo».
LEA MÁS: Mario González: «Duele, pero hay que levantarse»
De la final, resumió: «Ellos tuvieron su oportunidad y nosotros también. Como repito, en los penales ya es un sorteo. Ahí, es suerte. Lastimosamente, nos tocó ahora perder, pero ahora pues se viene un torneo más y si queremos ser finalistas hay que dar lo mejor de nosotros».
Qué falló, comentó: «Tuvimos las oportunidades, ellos también, creo que jugamos con un rival que viene haciendo las cosas bien. Una final pareja, creo que no reprochamos nada, porque dimos todo en la cancha y en los finales ya es un sorteo los penales».

También dio palabras para la afición. «Sabemos que la afición siempre está, más en estos momentos, y es doloroso también para ellos. Pero nos tocó perder esta vez y ahora concentrados en lo que se viene y felicitar a Firpo, porque creo que hizo un buen torneo y ahora es campeón y felicitarlo», afirmó.
Y no dudó en mencionar que queda el sinsabor de no ser los más grandes ganadores de la historia del fútbol salvadoreño. «Claro, porque se queda sin ese triunfo, ser campeón esta vez, en lo personal un título más para seguir sumando aquí en Alianza, pero bueno hay que seguir y concentrarse en lo que se viene. Llegar a la final nuevamente y el objetivo es ser campeón», reafirmó.
LEA MÁS: Felipe Amaya, héroe de la corona 11: «Es increíble»
Por su parte, un experimentado como Juan Carlos «Cabrita» Portillo, referente y quien disputaba su final 14, comentó: «Fue un partido digno de una gran final. Hubo un gran desgaste físico. El partido estaba para cualquiera de los dos. Pero Firpo hizo un gran torneo».
«Hay que felicitarlos también, porque ellos también lucharon por el título y estar tranquilos. Pensar en el otro año, levantarnos y estar con la mentalidad de estar peleando nuevamente una nueva final. Creo que eso es Alianza y hay que levantar cabezas, tratar de levantar a los jóvenes que tal vez se han caído mentalmente por la pérdida, pero de las derrotas también aprende uno. Creo que es de valiente también levantarse y reconocer también que el rival hizo lo suyo», complementó el 11 albo.

Si le quedó el sinsabor, no dudó en responder: «Sí, la verdad que sí. Hay momentos que queda ese sinsabor, pero también el rival juega. Como te digo, ellos hicieron una gran campaña y hay que felicitarlos».
«Hay que darle mérito a Firpo, es justo ganador. En la lotería de penales, nadie quiere fallar, pero hay que reconocer también que de las derrotas también uno tiene que aprender y reconocer que el rival también hizo lo suyo. Nosotros nada más felicitarlos y pensar en el nuevo campeonato y tratar de levantar a los jóvenes, para que ellos aprendan también que de las derrotas hay que levantarse», reiteró «la Cabrita».
La realidad en tus manos
Fundado en 1936 por Napoleón Viera Altamirano y Mercedes Madriz de Altamirano.
Facebook-f Instagram X-twitter11 Calle Oriente y Avenida Cuscatancingo No 271 San Salvador, El Salvador Tel.: (503) 2231-7777 Fax: (503) 2231-7869 (1 Cuadra al Norte de Alcaldía de San Salvador)
2025 – Todos los derechos reservados