Tras dos derrotas seguidas, remontó y volvió a la victoria a costa de un Hércules que se sigue hundiendo en los últimos lugares de la tabla
Tras dos derrotas seguidas, remontó y volvió a la victoria a costa de un Hércules que se sigue hundiendo en los últimos lugares de la tabla
Isidro Metapán venía de una rachita negativa, pero anoche, la paró con un triunfo ante un Hércules que se derrumba, y en un partido con múltiples ocasiones, abierto, y que brindó emociones desde el arranque.
Y es que apenas corría el tercer minuto cuando Bryan Tamacas se filtró al área por derecha. El carrilero recibió apoyo del «Tanque» Esquivel, quien le devolvió la pelota y, con remate potente, la mandó al fondo para el primero de la noche.
Fue un baldazo de agua fría para un cuadro jaguar que volvía a ver de cerca los fantasmas, pero no se achicó, y pronto comenzó a generar ocasiones, aunque le costaba terminar las jugadas en el tramo final.
Sin embargo, no pasó mucho tiempo para conseguir la igualdad. Y es que sobre el 7′, Jomal Williams se escapó en el área y se fue sólo contra el arquero César Melara, y, cuando sintió que le buscó la pelota, el triniteño pasó pero no su pie, en el que hizo contacto el arquero.
El réferi no dudó en cobrar el penal, mismo que cambió por gol Jomal un minuto después para poner la paridad y animar a la poca afición que llegó.
Después, el partido se asentó y era un poco mejor Metapán. Al 32′, Jomal se escapó de nuevo y mandó la bola al fondo, pero el tanto no subió el marcador pues se señaló una supuesta posición adelantada, muy ajustada.
Y dos minutos más tarde, en la otra área, reclamó penal todo el mundo de Hércules tras un potente remate del «Chule» Posada que dio en la mano de Roberto Domínguez, aunque el defensa central tenía recogido el brazo.
Sobre el 39′, se perdió una clarísima el Hércules, cuando Esquivel le bajó la bola con la testa a Posada, pero le pasó entre las piernas y no pudo mandarla al fondo en segundo poste, sin marca.
Para el complemento, se desordenó un poco Hércules, y el jaguar aprovechó para rugir. Corría el 56′ cuando Melvin Cartagena abrió para Kevin Reyes, este centró, remató Josué Rivera al poste y la bola le quedó servida a Cartagena, quien entró desde atrás para definir el 2-1.
Había intentado con más ímpetu que orden el empate Hércules, pero la mochila de malos resultados parece pesarle mucho en lo mental, y Metapán manejó el resultado.
Sobre el cierre, se avivó Julio Amaya en cobro de tiro libre y dejó solo en el área a Elvin Alvarado, quien sentenció el juego con el tercer tanto.
Al final, un resultado que deja a los jaguares en la cuarta posición con 18 unidades, mismas que tiene Alianza, que hoy juega; mientras que el cuadro mitológico se quedó con 8 unidades y es penúltimo.
La realidad en tus manos
Fundado en 1936 por Napoleón Viera Altamirano y Mercedes Madriz de Altamirano.
Facebook-f Instagram X-twitter11 Calle Oriente y Avenida Cuscatancingo No 271 San Salvador, El Salvador Tel.: (503) 2231-7777 Fax: (503) 2231-7869 (1 Cuadra al Norte de Alcaldía de San Salvador)
2025 – Todos los derechos reservados