El parapesista salvadoreño terminó como campeón la Copa del Mundo Parapanamericana en Chile
El parapesista salvadoreño terminó como campeón la Copa del Mundo Parapanamericana en Chile
El parapesista salvadoreño, Herbert Aceituno, ha vuelto a cumplir y a dar gloria a El Salvador. El nacional se consagró este viernes campeón de la Parapan American Cup (Copa Parapanamericana), en Santiago de Chile.
El nacional fue el mejor del continente en la categoría de los -59 kilogramos, con un peso total de 187 kg. Se llevó así la medalla de oro, y superó una vez más al chileno Juan Carlos Garrido, quien terminó segundo y con la plata, con 181 kilos. El podio lo completó el brasileño Joao de Franca, con la bronceada al cerrar en 171 kg.
LEA MÁS: Ivonne Nóchez: «Es un sueño hecho realidad»
Los otros rivales de Aceituno en la prueba fueron el puertorriqueño Yadiel Morales, el cubano Ronny Pérez, el ecuatoriano Luis Valencia y el también chileno Javier Jiménez. La disputa de los metales fue sin duda de éxito para el salvadoreño.
El reporte que compartió Indes con Deportes EDH la competencia de Aceituno se dio así: en el primer intento, el salvadoreño levantó 187 kilos. Después, en el segundo, trató de levantar el peso de los 190 kg, pero no fue válido para los jueces.
LEA MÁS: Salvadoreño medallista Panamericano volvió al país
En el tercer y último intento, el parapesita campeón volvió a intentarlo con el mismo peso (190 kg), pero tampoco fue validado. Su peso inicial le valió para el primer lugar y la dorada.
La realidad en sus manos
Fundado en 1936 por Napoleón Viera Altamirano y Mercedes Madriz de Altamirano
Director Editorial
Dr. Óscar Picardo Joao
2025 – Todos los derechos reservados . Media1936