En el primer partido oficial de la nueva temporada en Alemania, el Bayern impuso sus condiciones en la Supercopa
En el primer partido oficial de la nueva temporada en Alemania, el Bayern impuso sus condiciones en la Supercopa
El Bayern Múnich, vigente campeón de la Bundesliga, consiguió el primer título oficial de la temporada, la Supercopa de Alemania, al ganar 2-1 este sábado en Stuttgart al equipo local con tantos de Harry Kane y del recién llegado Luis Díaz.
El atacante colombiano, fichado a finales de julio desde el Liverpool en una operación que ascendió a 75 millones de euros (88 millones de dólares), firmó así su primer gol oficial con su nuevo equipo y levantó ya su primer trofeo.
El Barça arranca con triunfo cómodo ante un Mallorca con nueve
«Marcar en tu primer partido oficial con un nuevo club es algo estupendo y lograr el tanto de la victoria supone un inicio perfecto para él», declaró Kane sobre Luis Díaz después de la final.
El Bayern de Múnich conquistó así por undécima ocasión -un récord- la Supercopa de su país, el torneo que tradicionalmente abre la temporada en Alemania y que llevaba este año por primera vez el nombre de Franz Beckenbauer, la leyenda fallecida en enero de 2024 a los 78 años.
En un Neckar Stadion de Stuttgart lleno (60.000 espectadores) pero sorprendentemente tranquilo, y por momentos silencioso, el Bayern confirmó las buenas sensaciones que había transmitido ya hace diez días con su goleada 4-0 sobre el Tottenham en un partido amistoso.
Para paliar la ausencia por lesión de Jamal Musiala, el entrenador Vincent Kompany situó al francés Michael Olise en el centro de la animación ofensiva, con Serge Gnabry a la derecha y Luis Díaz a la izquierda.
Fue un balón servido por Olise, mal gestionado por la defensa del Stuttgart, el que permitió a Kane abrir el marcador en el 18.
Dos años y cuatro días después de su debut oficial con el Bayern en la Supercopa de Alemania perdida 3-0 ante el RB Leipzig, Kane acumula 86 tantos en 97 partidos con el conjunto muniqués. El astro inglés suma un segundo título a su palmarés, después de la Bundesliga pasada.
En el 24, el arquero Manuel Neuer evitó el empate del Stuttgart en una gran ocasión de Nick Woltemade. El veterano guardameta mostró sus reflejos en otras ocasiones.
🏆 ¡𝘾𝘼𝙈𝙋𝙀𝙊𝙉𝙀𝙎 𝘿𝙀 𝙇𝘼 𝙎𝙐𝙋𝙀𝙍𝘾𝙊𝙋𝘼! 🏆#MiaSanMia #FCBayern #VfBFCB #Supercopa pic.twitter.com/FwDVezZfsk
— FC Bayern München Español (@FCBayernES) August 16, 2025
Fue Luis Díaz quien dio tranquilidad al Bayern, con cabezazo a centro de Gnabry que terminó alojado en la portería local en el 77.
Leweling acortó para el Stuttgart en el 90+3, sin tiempo para mucho más, y el Bayern se convirtió en ‘supercampeón’ de Alemania, cumpliendo a la perfección con su estatus de gran favorito.
La Bundesliga arrancará el próximo fin de semana y allí el Bayern de Múnich empezará el viernes ante el RB Leipzig, que este sábado derrotó 4-2 al modesto Sandhausen (4ª división) en la primera ronda -treintaidosavos de final- de la Copa de Alemania.
La realidad en sus manos
Fundado en 1936 por Napoleón Viera Altamirano y Mercedes Madriz de Altamirano
Director Editorial
Dr. Óscar Picardo Joao
2025 – Todos los derechos reservados . Media1936