Light
Dark

El Fuerte San Francisco paró de sufrir

El equipo de San Francisco Gotera paró un racha de cinco juegos sin ganar, al golear este miércoles al Hércules en el Cuscatlán

Festejo de Fuerte San Francsico, tras ganar 0-3 a CD Hércules. Foto: Cortesía Fuerte San Francisco

Cinco partidos llevaba sin ganar el Fuerte San Francisco hasta este miércoles, después de dar cuenta de un Hércules desconocido (0-3) que sufrió mucho la ausencia de su técnico Gabriel Álvarez, destituido el pasado martes.

Fue mejor el Fuerte ayer sin exigirse en el estadio Cuscatlán frente a un rival que no encontró claridad de la media hacia adelante, que no consiguió crear peligro en la portería del meta Osorio y que no dio muestras de llegar, incluso, a abrir el marcador mientras el partido estaba sin goles.

LEA MÁS: La crisis de Hércules: «Con esta pérdida, va a estar complicado (pago)»

Fue un partido con pocas emociones en las áreas, a pesar del dominio del equipo de Rolando Torres, no fue sino hasta el 32′ que se asomó el Fuerte con un disparo de Robin Borjas que contuvo el meta Melara para salvar a su equipo.

En adelante, mejoró el Fuerte. Encontró en Borjas al hombre distinto, frontal e inquieto que manejó las incursiones. En una de ellas se combinó con Dany Cetré para que este se sacara un derechazo en la frontal del área para el 0-1, al 36′.

LEA MÁS: Firpo goleó para ser líder

Siguió llegando el Fuerte hasta el cierre del primer tiempo, pero no pudo aumentar la ventaja, a pesar de tener en frente a un equipo desordenado, con más ímpetu que técnica y que le costaba llegar al área contraria.

Volvió el Fuerte del descanso igual de como se fue. Por eso, al 51′, de nuevo Borjas se alió con Yosimar Rodríguez para que el ecuatoriano pusieron el 0-2 en una jugada por el centro. Y al 76′ el mismo Borja provocó un penalti que ejecutó Byron López para sentenciar la goleada.

Llegó a 13 puntos el Fuerte con la victoria, deja el último lugar al Zacatecoluca, con una unidad menos, y se acerca al mismo Hércules, que tiene 14. El sótano arde.

Patrocinado por Taboola