Light
Dark

Firpo toma la ventaja ante Platense

Los toros derrotaron a Platense y jugarán la vuelta de los cuartos de final con ventaja en el Sergio Torres de Usulután

firpo platense

Un doblete de Elías Gumero le dio el triunfo 2-0 a Luis Ángel Firpo sobre Platense ayer en la ida de los cuartos de final del torneo Apertura 2025 que le permiten al líder llegar con ventaja al Sergio Torres de Usulután, la próxima semana.

No le fue fácil a los pamperos doblegar a un Platense que ayer mostró dos caras en el partido. La primera en el periodo inicial con un equipo echado atrás, esperando y soportando las llegadas de un cuadro usuluteco movedizo, puntual en los pases y en sus llegadas por los laterales, y que encontró temprano en ventaja.

Apenas al 8′, Gumero inició una jugada por derecha que dejó a su marcador para sacar un centro largo que recorrió toda el área rival sin encontrar receptor, hasta que Nelson Díaz rescató el balón y lo devolvió al centro del área adonde halló a Gumero para que este venciera a Óscar Arroyo para el primero de los toros.

Cuatro minutos más tarde, se pudo ir más arriba Firpo en otro jugada de velocidad por derecha, pero Styven Vásquez cruzó demasiado su disparo y este se fue pegado al poste izquierda del equipo gallero.

Eran los mejores momentos de los pamperos, que robaban balones en el medio con Brayan Landaverde, Cerritos y Víctor García y enfilaban al frente, pero terminaba las jugadas frente al área con un toque de más.

Firpo dominaba, pero este equipo gusta de jugar al borde del abismo. Dar esa impresión de que, de un momento a otro, puede perder el control del partido. A punto estuvo, tras un regalo de Lizandro Claros que no lo aprovechó Platense, ya al final del primer tiempo.

Y Platense olió esa incertidumbre firpense y salió con otra cara tras el descanso. Adelantó filas, acorraló a Firpo contra su área con un Andrés Bello y Víctor Landazuri que mejoraron por las bandas y dieron la impresión de merecer más; pero a este Platense lo volvió a castigar la falta de definición y se fue apagando poco a poco.

Firpo retomó el control. Volvió a gravitar en el medio Cerritos, Landaverde y se aliaron con el siempre confiable «Chicharito» Díaz para empujar a los viroleños contra su meta. Así, al 76′, Vásquez pudo aprovechar la mala salidade Arroyo, pero disparó desviado.

Y dos minutos más tarde, en una melee en el área, estrelló su disparo en la mano de Kevin Calderón para que el réferi decretara el penalti que hizo efectivo, al 80′, otra vez Gumero.

Y se volvió loco el partido. Amaya salvó a Firpo tras disparo de Bello; Lucas dos Santos perdió un mano a mano con Arroyo, antes lo había sufrido Gallardo con su disparo alto hasta que llegó el fin del partido, para alivio pampero.

Ganó Firpo, pero lo hizo con una dosis de sufrimiento sobre todo en el complemento. Los cuartos, esa barrera infranqueable para los pamperos, parece ser que, esta vez, la superarán en Usulután.

Suscríbete a El Diario de Hoy
Patrocinado por Taboola