Light
Dark

Firpo ganó en San Miguel y quedó a un paso de la final

Luis Ángel Firpo le ganó al Águila en el estadio Barraza, en la ida de las semifinales del Apertura 2025, acariciando la final

Luis Ángel Firpo dio un importante paso para meterse en la final del próximo 20 de diciembre al ganarle ayer 1-3 a CD Águila, en el estadio Juan Francisco Barraza, la ida de las semifinales del Apertura 2025.

Y es que los pamperos fueron mejores cuando quisieron en un partido que se les puso favorable muy temprano. Apenas al minuto 4, cuando cantaron al primer gol que salió de la cabeza de Styven Vásquez, quien aprovechó un buen centro de Gerson Rodríguez, tras una bonita jugada de contra que inició Nelson «Chicharito» Díaz.

Ivonne Nóchez cerró los Juegos Bolivarianos 2025 con medalla

Águila trató de reaccionar y puso el mascón en un intercambio de golpes, para el agrado del público, que pudo empatar, pero Dixon Rivas no logró conectar bien; y luego los pamperos tuvieron el segundo, pero Chicharito tampoco pudo.

Pero Firpo era más frontal ante un Águila que perdió el orden y la tranquilidad tras el gol, mientras los pamperos comenzaron a desperdiciar llegadas, hasta que los migueleños se complicaron con la roja de Darwin Cerén, al 41′.

Tras el descanso no cambió Firpo. Siguió manejando el mascón, pero sin transformar el dominio en goles. Hasta que el 72′, tras la enésima descolgado, esta vez por derecha, Lucas dos Santos se sacó un tiro de fuera de área para vencer a Benji Villalobos.

Pero Firpo se volvió a complicar solo. Se volvió fallón e Iván Barton quiso compensar un penalti que no había pitado en el primer tiempo a Águila -que sí lo era- y sancionó una falta inexistente sobre Mauro Caballero, para que Ronald Rodríguez transformara en el 1-2 y en las esperanzas aguiluchas.

Pero Cristian Gil Hurtado, a pase de Diego Ortez, puso los cosas en su lugar, al 89′, con un 1-3 que pone a Firpo con un pie en la final, siempre y cuando aprovecha la ventaja el próximo sábado en el Sergio Torres. Celebró el toro, pero le falta un paso más.

Patrocinado por Taboola