Light
Dark

FIFA abrió proceso disciplinario contra la Fesfut por los actos de racismo en el juego ante Surinam

La Fesfut quedará a la espera de la sanción, que podría ir mínimo desde una multa económica

El Salvador Surinam

La Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut) explicó en redes sociales que la FIFA abrió un proceso disciplinario en contra de la institución debido a los sucesos al final del partido ante Surinam, en el que hubo insultos racistas contra los rivales, tal y como se previó.

Y es que la FIFA tiene cero tolerancia a actos de racismo y discriminación, tal y como lo establecen sus estatutos, por lo que la Fesfut quedará a la espera de la sanción.

A través de un comunicado, la Fesfut explicó que «…la FIFA ha abierto un procedimiento disciplinario en contra de nuestra Federación, con relación al partido disputado el pasado 8 de septiembre de 2025 en el estadio Cuscatlán, frente a la selección de Surinam, dentro de las eliminatorias rumbo a la Copa Mundial de la FIFA 2026».

En el escrito no se señalan aún posibles sanciones, pero se espera, al menos, una multa de 20 mil francos suizos (25,127 dólares), que suele ser el menor castigo por este tipo de actos que ha impuesto el ente rector del fútbol mundial en el pasado a otras naciones.

A El Salvador, en particular, en 1989 lo castigó enviándolo a jugar a Honduras para terminar las eliminatorias.

«La Fesfut rechaza terminantemente cualquier forma de racismo, discriminación u ofensa homofóbica dentro y fuera de los estadios. Compartimos la política de tolerancia cero de la FIFA y reiteramos nuestro compromiso con el respeto, la inclusión y los valores del fair play que deben prevalecer en el fútbol», reconoció la Federación cuscatleca.

Acá el documento completo:

MIRA TAMBIÉN: Así reaccionó la afición a la noticia de que la Selecta jugará en el Cuscatlán en octubre

Patrocinado por Taboola