Light
Dark

FAS no pudo ante Cacahuatique y empató sin goles

El cuadro tigrillo llegaba como líder a Chapeltique y buscaba otra victoria, pero se ahogó en la marca rival y el inclemente calor

FAS

Club Deportivo FAS se vio frenado en Chapeltique, no solo en cuanto a triunfos sino también en fútbol. Ahogado por la marca rival y un calor inclemente, firmó un empate que no es para nada malo ante Cacahuatique, ya que lo obtuvo en condición de local, y en una cancha sumamente difícil.

Difícil no sólo por el clima (33° centígrados) y la hora del partido (3:00 p.m.), sino por la cancha, a donde no en todos los sectores la bola rueda de forma regular. 

Pese a ello, fue el que salió con todo en el arranque del partido, el que tuvo las ocasiones más claras, pero rápidamente se vino abajo ante la buena aplicación defensiva del equipo que dirige Pablo Quiñones, que llegaba de una goleada sobre Hércules (5-0) de visita, pero esta vez de local se vio muy limitado en la ofensiva, con apenas ocasiones para anotar.

Apenas sobre el 5′, tuvo una de las más claras el cuadro tigrillo en las piernas de Nelson Bonilla. Todo derivó de un tiro de esquina rechazado de manera muy corta y por el centro por la zaga del cuadro cafetalero. La pelota le quedó al ariete, quien tuvo tiempo y espacio. A metro y medio del punto penal, la paró, se acomodó y la tiró apenas desviada. El lamento de Bonilla fue muy marcado, porque sabía que había dejado ir una ocasión inmejorable. 

Era más FAS hasta ese momento, controlaba la pelota y, cuando la perdía, Cacahuatique no encontraba forma de llegar a portería rival, e intentaba saltar líneas con pelotazos.

Pero en una de esas, por adelantar en bloque, lo agarraron mal parado, y en el último tramo cometieron una falta que derivó en una gran oportunidad para Yan Maciel. El volante de FAS (goleador del equipo con 5 tantos) se tuvo fe, pero el travesaño le negó la apertura en el marcador.

Fueron 10 minutos de dominio del equipo visitante, pero luego, poco a poco se volvió parejo, cada minuto que pasaba parecía más lento el equipo tigrillo, y, pese a que casi no sufrió atrás, ya le costó demasiado tener de nuevo ocasiones para ganar el partido. 

Fue hasta el 37′ cuando estuvo cerca de nuevo, cuando al «Pichi» Melgar le quedó la bola en el costado izquierdo del área grande, y sacó un potente disparo al arco, pero en una barrida sensacional la zaga repelió el peligro.

Después, por fin llegó Cacahuatique, que se acordó cómo intentar algo diferente, pues con fútbol elaborado le costaba demasiado. La fórmula fue el tiro de larga distancia, un remate de Alexander Márquez que exigió un poco al meta tigrillo Carabantes.

Al minuto llegó la respuesta, y de la misma manera, un tiro de media de Medrano que atrapó el arquero Danilo Joya. Y luego, del otro lado, Umeres intentó de lejos, pero pasó desviado.

En el complemento, pocas emociones, mucha pierna, y apenas ocasiones. Kevin Carabantes salvó a FAS en un gran remate de Jorge Lara que buscaba el ángulo, sobre el 62′, y paremos de contar.

Al final, un empate de 0-0 que le permite al local sumar a cuentagotas, y a FAS, asegurarse mantenerse en la punta una fecha más. 

MIRA TAMBIÉN: ¿Qué alineación pondrías en la Selecta ante Guatemala?

Patrocinado por Taboola