CD FAS regresó al liderato. Su triunfo de esta noche de sábado, ante un Inter con problemas por nueve carnets, permitió al tigre devolver alegría a su gente. El auxiliar interista, destituido
CD FAS regresó al liderato. Su triunfo de esta noche de sábado, ante un Inter con problemas por nueve carnets, permitió al tigre devolver alegría a su gente. El auxiliar interista, destituido
Con un rival que a pesar de la adversidad lo complicó, CD FAS logra amanecer este domingo en el liderato, luego de vencer esta noche de sábado a Inter FA (3-1). Con esto, llega a 19 puntos y a la espera de lo que haga este domingo L.Á. Firpo (17), ante Isidro Metapán (visita). Su rival rosa sigue 11 (cuatro puntos).
Pero fue un partido que, de alguna forma moral o psicológica, no lo jugó de entrada al cien el equipo interista. Esto porque la falta de varios de los carnets (terminaron extraviados) pusieron en duda de si se alcanzaba a jugar o no.
El ambiente era tenso y silencioso en el visitante. Pero el equipo alcanzó a juntar a los 11 titulares y se quedó con tres en el banco, hubo nueve documentos que no se presentaron, por lo que esos jugadores se sentaron en la tribuna baja a observar a sus compañeros.
Por lo sucedido, inmediatamente, el Inter emitió un comunicado en redes con la destitución del auxiliar técnico, Juan Carlos Mejía, por la «falta grave cometida al olvidar y extraviar los carnets de varios jugadores».
«Este tipo de acciones son inaceptables y afectan directamente el funcionamiento y desempeño del club, por lo que no pueden ser permitidos bajo ninguna circunstancia», añadieron.
El tigre tomó el control
Así, los santanecos se mostraron más cómodos en el terreno, pero estaban más obligados a sacar el resultado. El primero que intentó sorprender fue Diogo Figueiras, con un remate potente sobre el arco (4′).
El tigre controlaba el balón, pero no consiguió ninguna peligrosa. Los rosados aguantaban atrás, frenaban en bloque, esperaban la contra ante un FAS que siguió yendo adelante e insistía con balones aéreos.
Pasada la media hora, el juego pareció enredado, más de media, sin oportunidades de cara al gol, con un juego lento. Incluso, el Inter trató de generar salida con propuesta de Guillermo Stradella y generar alguna otra sorpresiva con pelota larga.
FAS se reordenó y adelantó elementos, quedándose solo con tres atrás para dar mejor empuje de la media hacia adelante. El equipo se soltó y siguió llegando por los laterales, hasta que encontró el tanto de la ventaja.
Al 39′, un servicio largo en diagonal desde atrás de José «Clavito» Portillo llegó medido para Edgar Medrano. El colombiano la bajó de pecho, controló y conectó a red con un derechazo cruzado potente, para el 1-0.
Lucha rosada, con freno
Con la ventaja, los del cubil tomaron tranquilidad, posesión de balón, y volvió del descanso conformes. El Inter, sin embargo, parecía no dispuesto a luchar por el empate y continuó apegado a su libreto de llegadas por los costados, buscando algún toque que hiciera daño.
Llegó con Juan Sánchez (50′), quien generó la más clara con un toque suave pegado al poste. Pero en la siguiente, FAS se equivocó y una falta de Figueiras sobre Kevin Menjívar terminó en penalti. Lo cobró Hamilton Benítez y puso el 1-1 (54′).
FAS mantuvo el perfil y logró que un amarre de Rubén Marroquín a Medrano, en el área, también fuera sentencia máxima. Lo cobró el cafetero e hizo efectivo el doblete, para el 2-1 (63′).
Se adueñó así del partido, ante un rival que tuvo poco para echar una mirada hacia los suplentes y cambiar perfil. El conjunto occidental, al contrario, terminó por cerrar el triunfo con el tercero.
Al 82′, una serie de pases que comenzaron con Figueiras a Roberto Melgar, éste cedió por izquierda el balón a Kevin Santamaría quien, en el área, lo cedió a Dustin Corea. Apareció «el Fantasma» y, de derecha, lo tocó frente a puerta (2-1).
Cerró así una noche de sábado de tranquilidad el tigre, que en el estadio Quiteño sigue sin perder en el torneo. Su rival, con un sábado amargo.
La realidad en tus manos
Fundado en 1936 por Napoleón Viera Altamirano y Mercedes Madriz de Altamirano
Director Editorial
Dr. Óscar Picardo Joao
2025 – Todos los derechos reservados . Media1936