Light
Dark

FAS cortó el vuelo de Águila y se hizo del clásico

El clásico lo ganó CD FAS (3-0), en su edición 271, a CD Águila. El tigre escaló y es segundo con ocho puntos y frenó la ruta emplumada

Edgar Medrano CD FAS CD Aguila Clausura 2026
Edgar Medrano de CD FAS celebra su gol ante CD Aguila en la fecha 4 del Clausura 2026. Foto: Cortesía CD FAS

Tuvo dueño. El clásico nacional 271 se lo llevó este sábado por la noche CD FAS. Y venció a CD Águila (3-0), en el estadio Quiteño de Santa Ana. Con esto, el tigre sigue invicto en el Clausura 2026 y amanece segundo (8 puntos), cortando de paso el vuelo que traían los del nido (6).

Los santanecos (3-4-3), que tuvieron grada con total apoyo, y los emplumados (4-3-3) se plantaron parejos, con dinámica, sin pérdida de tiempo. Salieron a buscar el partido, dejando claro qué clase de duelo era este.

El Barcelona protege el liderato y complica la existencia al Elche

En los primeros cuatro minutos, el emplumado Ricardo Villatoro metió balón filtrado a Carlos Garay, con atajada del portero Kevin Carabantes. Después, una pelota que Dustin Corea no pudo seguir hacia adelante.

Se movía así el partido, insistente en ambos lados, equilibrado, y con transiciones rápidas. Como un servicio en contra de Corea a Yan Maciel, que este conectó afuera de la red (7′).

Esa dinámica se mantuvo, pero se soltó más el tigre, que ganó en tenencia de balón, y empezó a dominar. Se impuso en la media, se aproximaba por los laterales, y era mejor en las anticipaciones. Esos minutos FAS fue dueño del balón y lo aprovechó.

Al 13′, una contra y un primer remate de Edgar Medrano lo rechazó de puños Villalobos, pero el balón quedó servido para la recuperación de Yan Maciel, quien mandó un remate cruzado que se fue a la red (1-0), con un tanto de complicidad de Corea, que terminó en reclamo del portero migueleño.

Con la ventaja, FAS se creció y generó, al menos, tres ocasiones de peligro frente a Benji Villalobos. Dominaba con confianza, crecido, y estaba sofocando a Águila.

Los negronaranjas no bajaron la guardia, pero aunque intentaron con remates largos, los santanecos estaban ordenados en el fondo. Carabantes alejaba todo, y sus defensores estaban a la altura en los rechazos.

FAS estaba en su mejor momento y era dueño del clásico. Esa sintonía colectiva y ese ritmo permitió que llegara el 2-0. Por izquierda, con convicción y fortaleza, Medrano marcó con un puntazo de derecha sobre Villalobos (32′).

Con ese trámite, el tigre se fue al descanso tranquilo. Pero volvió rápido Águila con modificaciones, para buscar salvar por lo menos el empate.

A pesar de que encontró velocidad y se fue adelante para tratar de recortar distancias, no tuvo contundencia. Pero sí, los negronaranjas mejoraron en la profundidad, lograron varias jugadas a balón detenido y tuvieron peso de la media adelante.

Sin embargo, el cuadro oriental no consiguió quebrar el arco de un Carabantes que impidió el paso de todo. Águila lo intentó más que FAS de insistir por el tercero, aunque tras los peligros de Corea y Medrano lo logró Maciel, con su doblete (3-0, 89′), con toque frente al arco.

Lo luchó el conjunto emplumado, pero se fue en blanco del cubil. El festejo del clásico en el Quiteño quedó para FAS, que con este triunfo cumplió con su gente y se reivindicó con su segundo triunfo en el torneo.

EL NÚMERO

97 triunfos para el tigre

En el estadio Quiteño, anoche, CD FAS venció a CD Águila, en 271 juegos del clásico nacional. El tigre ha ganado esa cifra (97) y los emplumados 87

Patrocinado por Taboola