Light
Dark

Eric Acuña: «El Salvador dio un paso bueno»

Al DT de la Selecta Femenina, solo le preocupó la falta de efectividad, pero se va satisfecho por terminar sin goles encajados y el buen resultado

La Selecta Femenina, en el partido ante Honduras. Foto: Cortesía Fesfut/LaSelecta
La Selecta Femenina, en el partido ante Honduras. Foto: Cortesía Fesfut/LaSelecta

El triunfo de la Selecta Femenina ante Honduras (3-0), la noche del martes, en el inicio de las eliminatorias mundialistas de la Concacaf, es clave para tomar empuje en esta etapa camino a Campeonato W 2026. El técnico de la Azul de damas, Eric Acuña, habló en conferencia de lo que le dejó este partido.

Uno de los puntos que el timonel reclamó fue la falta de efectividad. El equipo dominó, pero pudo terminar con más tantos, algo que no sucedió y que lo lamentó, pero valoró que el equipo vaya por buen camino.

LEA MÁS: La Selecta Femenina, sin apuros en inicio de eliminatorias

«Me voy un poquito preocupado con la cantidad de goles que fallamos. Es demasiado. Demasiado. Creo que El Salvador podría haber terminado primero en el grupo jugando contra el rival más complicado del grupo. Creo que como El Salvador voluminizamos muy bien el partido, no tengo problema en decirlo, pero tenemos que empezar a hacer que la red se mueva, si vas a dominar el partido de esa manera», declaró.

«Yo creo que hubo superioridad, pero no se reflejó en el marcador. Estamos muy preocupados, porque sí las transiciones funcionaron, al final de cuentas fuimos bastante precisos en el tema transicional, en el tema de salto de líneas, muy bien, muchísimas cosas bien hechas. Pero al final de cuentas, los partidos se ganan con goles», sostuvo.

La Selecta Femenina jugó ante Honduras. Acá, el DT Eric Acuña (i.) y su cuerpo técnico. Foto: Cortesía Fesfut/LaSelecta
La Selecta Femenina jugó ante Honduras. Acá, el DT Eric Acuña (i.) y su cuerpo técnico. Foto: Cortesía Fesfut/LaSelecta

Acuña sí fue claro en que tienen «que mejorar muchísimo más en el tema de finiquitar las transiciones como tales. No me gustan los pretextos, pero hay muchas cosas a favor (también)», afirmó. Y tocó el tema de tener de vuelta a jugadores claves, quienes aportaron mucho al equipo.

«Recuperar a Juana (Plata), recuperar la mente de Danielle (Fuentes), quien venía totalmente falta de confianza. Había tenido muy pocos minutos en México y venía totalmente mal. El haber logrado recuperar a Brenda (Cerén) no fue nada fácil, traía una pubalia de grado 2 complicadísima. Y había que darle los minutos a todas, para que todas empezaran a construir lo queremos hacer. El tema de la transmisión es espectacular», señaló.

LEA MÁS: La Selecta Femenina abre su camino en eliminatorias

El técnico de la Femenina mencionó que el resultado es importante, porque deja sólido al país. «No estoy muy contento, pero yo soy muy exigente y me complica. Lógicamente, dimos un paso muy seguro».

Y dijo de los otros seleccionados: «Ya vimos a los otros dos rivales. Ahora, vamos a tener que enfrentar otro tipo (de equipo y juego). Hay muchos tipos de aspectos en Trinidad y Tobago como el clima, el viaje, la humedad. Pero creo que El Salvador ahora dio un paso bueno».

La Selecta Femenina, en el partido ante Honduras. Foto: Cortesía Fesfut/LaSelecta
La Selecta Femenina, en el partido ante Honduras. Foto: Cortesía Fesfut/LaSelecta

Acuña sí valoró el irse sin goles encajados. «Nos vamos sin goles en contra, que es lo que a mí me gusta, que recibamos muy pocos goles. Creo que tenemos una defensa muy, muy sólida. La verdad es que abruma el tema de que no podás romper las líneas. Así que muy bien», mencionó.

No olvidó mencionar que el próximo duelo ante Barbados, para afianzar la punta y conseguir el resultado de avanzar al Campeonato W 2026, debe pasar por golear. «Marcarle más de cinco goles a Barbados, desde ya, es una obligación. Espero que podamos volver a jugar con tranquilidad», respondió.

Y sobresaltó a la afición: «Lo de la gente, espectacular. Estoy totalmente orgulloso de los aficionados del fútbol femenino de El Salvador. Apoyan con muchísimo respeto. Y solo eso es espectacular».

Patrocinado por Taboola