Hay un flagelo del que la afición nunca se libra en los juegos por Eliminatorias Mundialistas, una situación que acontece lejos de la cancha
Hay un flagelo del que la afición nunca se libra en los juegos por Eliminatorias Mundialistas, una situación que acontece lejos de la cancha
Ocho localidades estuvieron disponibles para comprar boletos del juego entre El Salvador y Surinam por Eliminatorias Mundialitas rumbo a Norteamérica 2026.
En chats y redes sociales nos enteramos que muchos decidieron adquirir su entrada justo tras el gol de Harold Osorio a Guatemala.
Reclamos, alegría… la gente empezó a manifestarse en redes sociales pensando en Surinam y comprando su respectivo boleto en internet.
Tras más o menos doce horas después de concluido el juego en Ciudad de Guatemala, el sistema online avisó que no habían más entradas disponibles para el encuentro contra los caribeños/sudamericanos.
¿Habrá un Estadio Cuscatlán lleno entonces para el cotejo mencionado?
Pues eso sólo podrá verse este lunes, que se hayan agotado las entradas no significa que el recinto estará completamente lleno.
Físicamente, hay que recordar que por normativa FIFA, el Cuscatlán no puede coparse en su totalidad; es decir, el inmueble tendrá espacio sólo para treinta mil gargantas en lugar de las más de cuarenta mil que puede tener sin dicho marco legal.
Por otra parte, cabe recordar también que los revendedores hicieron ya su parte para agotar cuanto antes las entradas; aprovechando así el júbilo por la victoria de la Selecta ante Guatemala.
No faltarán quienes se den cita en los alrededores del Estadio Cuscatlán para hacer de las suyas y ofrecer los mismos tiquetes a precios elevados para los aficionados quienes no pudieron adquirir la suya.
Siempre que les compren a los revendedores estos hallarán su respectivo margen de ganancia para continuar con los otros dos juegos; ante Panamá y Guatemala por Eliminatorias.
Si usted no les compra evita que el «mercado negro» de boletos prospere; así, en el futuro habrá menos quienes acaparen entradas y se llenen los bolsillos ilícitamente.
Evite esta conducta de derroche, piense que así podrá ayudar a que los aficionados quienes sólo pueden pagar el precio justo, puedan comprar en el futuro sus boletos al costo correcto.
La realidad en tus manos
Fundado en 1936 por Napoleón Viera Altamirano y Mercedes Madriz de Altamirano
Director Editorial
Dr. Óscar Picardo Joao
2025 – Todos los derechos reservados . Media1936