FAS sacó un tercer partido sin perder. Ganó a Hércules (2-0) y es tercero (27), a tres de los líderes. Los mitológicos, sotaneros
FAS sacó un tercer partido sin perder. Ganó a Hércules (2-0) y es tercero (27), a tres de los líderes. Los mitológicos, sotaneros
El pulso tigrillo regresó a casa. Anoche, CD FAS se enfrentó a un rival complicado, pero logró superarlo. Derrotó a CD Hércules (2-0) y siguió tercero (27), a tres puntos de los líderes. La «H» local es última (ocho).
Los tigres salieron con la obligación de hacer respetar su casa. La idea colectiva era la misma y la motivación de seguir a la pelea de los de arriba, tras dos partidos sin perder, lo dejaron ofensivo.
Pero los mitológicos respondieron. En la media, peleaban los balones, incluso hubo un cabezazo de Iván Mancía, tras un tiro de esquina, que sacó Murillo.
FAS apretó el acelerador e impuso ritmo y condiciones, fortaleció de la media hacia adelante con trazos largos. Tuvo un cabezazo de Nelson Bonilla, que pegó en el travesaño (14′). El rival se defendía y aguantaba.
Los santanecos mantuvieron el dominio y la posesión, pero no eran efectivos. El rival, que iba a la contra, cortaba el ritmo y lo frenaba en bloque, y en algunas respuestas lo ponía a sufrir.
Los del cubil generaron algunas llegadas al área con jugadas individuales. Hicieron su aporte Yan Maciel y Rafa Tejada, pero hubo jugadas que perdían el horizonte y que terminaron en reclamos de la afición local.
Hubo presión occidental. FAS presionó por sobrevivir y una falta y un penalti lo devolvieron a la vida. Al 69′, lo concretó Tejada (1-0). Y, sobre final (84′), lo fulminó Kevin Santamaría con un tanto de lujo en media tijera, tras el cobro de un tiro libre de Roberto Melgar (2-0).
El tigre sumó y sigue cerca de los punteros. Hércules se fue molesto y sin nada.
MIRA TAMBIÉN: Isidro Metapán se apuntó otro clavo para Águila
La realidad en tus manos
Fundado en 1936 por Napoleón Viera Altamirano y Mercedes Madriz de Altamirano
Director Editorial
Dr. Óscar Picardo Joao
2025 – Todos los derechos reservados . Media1936