Light
Dark

El olvidado poder goleador del «Mágico» González

Jorge «Mágico» González era mucho más que buenos regates, amagues y fintas, eso lo demostró en el mismísimo Cádiz CF en la durísima liga española

jorge magico gonzalez cadiz espana goleador

Mucho se le admira a Jorge «Mágico» González por su gran capacidad para el uno contra uno, sus malabares, inventos y peripecias en la cancha.

Pero eso no habla del todo sobre el mago en el terreno de juego, hay una faceta que poco se le recuerda, como goleador.

Se le suele admirar por ellos, por los gritos contra la red.

Pero se le consideran a esos goles fantásticos como marginales y poco trascendentes, incluso pese a los rivales enfrentados y «vacunados» como Barcelona o Real Madrid.

La dimensión más brava que no se le tiene en cuenta al «Mágico» González es competir jornada a jornada por el mismísimo trofeo «Pichichi».

Ese justamente que se agencia el máximo romperredes en una temporada dentro de LaLiga.

Pues el mago estuvo peleando por dicho distintivo individual en la campaña 1983-1984, en dicha edición fue nada menos que tercero en el ranking final.

Jorge «Mágico» González (14) finalizó en la lista de goleadores sólo tras Jorge «Polilla» Da Silva (hermano del «Polillita») con 17 goles y el durísimo «Juanito», también con 17.

Algún imprudente dirá que Messi o Ronaldo hacían más de treinta al final de cada curso en dicho certamen.

Pero recordemos que el «Mágico» estaba en Cádiz, un equipo modesto que poco o nada ayudaba a su faena…

«Ah, es que en esos días sólo jugadores ‘medio pelo’ había en LaLiga», dirá algún detractor eterno de salvadoreño más grande…

En dicha campaña Jorge hizo más goles que Santillana, Marcos Alonso, Hugo Sánchez, Diego Maradona, José María Bakero, Jorge Valdano… casi nada.

Ya quisiéramos tener un salvadoreño hoy en día en LaLiga… y ni se diga llevándose el «bronce» tras luchar por el «Pichichi». Enorme, Jorge González.

Patrocinado por Taboola