Light
Dark

La emotiva despedida a Jaime «Chelona» Rodríguez

La «Chelona» Rodríguez tuvo su despedida en la Santa Misa de cuerpo presente en una funeraria capitalina junto a seres queridos.

jaime chelona rodriguez thumbnail

Familiares, amigos, gente de fútbol y también del gremio periodístico se dieron cita en una funeraria capitalina para dar el «hasta luego» a Jaime «Chelona» Rodríguez, fallecido en la pasada semana por un fulminante paro cardíaco.

La Santa Misa de Cuerpo Presente fue presidida por el sacerdote Martín Ávalos. La capilla estuvo copada para honrar la memoria de uno de los mejores futbolistas en la historia de El Salvador, y también, de los más selectos zagueros que produjo nuestro balompié. En otra capilla adyacente continuó instalado un museo con fotografías, videos y artículos de Jaime Rodríguez en su carrera profesional, esencialmente como jugador. Varias fotos familiares también se mostraron en los distintos soportes.

Foto: EDH/Miguel Lemus

«Cali» Cañadas, Silvio Aquino, Erber Burgos, José Luis Rugamas, Salvador Mariona… abundaron las personalidades quienes compartieron dentro o fuera de cancha con «La Chelona», un ambiente de recogimiento y muchas memorias dominaban las distintas conversaciones entre los presentes, apesadumbrados pero tratando de sobrellevar el momento.

Uno de los televisores instalados en el museo mostraron a Jaime, no sólo jugando al fútbol o compartiendo con colegas fuera de cancha, sino también varias fotos inéditas y hasta anuncios comerciales protagonizados por Jaime. Una de las prendas más llamativas exhibidas fue la del club KVP de Finlandia, conocido en dicho país como el Kokkolan Palloveikot ahora en la tercera división finesa.

Los cantos de la Santa Misa estuvieron presentes gracias a miembros Ministerio Dei Verbum de música cristiana dirigido por el sacerdote celebrante.

Por supuesto, el grupo familiar Rodríguez estuvo para acompañar como correspondía, representados mediáticamente por Kevin Rodríguez, quien siempre estuvo ligado a las comunicaciones deportivas sin continuar el legado de su padre en las canchas; pero con la impronta que le caracteriza desde hace más de una década en radio y televisión.

«Sí, definitivamente hemos sentido esto porque Jaime era parte de la familia (futbolística) de nosotros. Es en verdad impresionante esto que ha pasado con él. Yo creo que todos quienes compartimos con él en el fútbol que nos dolemos. He platicado con compañeros quienes lamentaron no poder verlo por última vez, y otros que hace ratos no tenían contacto con Jaime. Amigos quienes han estado presente para despedir a otros jugadores, pero que en esta ocasión por diversas razones no lo consiguieron. Jaime era una persona muy querida por nosotros y por la misma afición del fútbol salvadoreño», manifestó «Chamba» Mariona, mundialista de México 1970 y asistente a la ceremonia.

«Todos llevamos el mismo camino, probablemente cuando nosotros lleguemos por allá arriba Jaime va a estar siendo parte de la delegación que nos espera», dijo ‘Cali» Cañadas, exseleccionado nacional y entrenador de porteros.

Patrocinado por Taboola