El exjugador de El Salvador, el tenista salvadoreño-español, estará al frente del equipo en la Copa Davis
El exjugador de El Salvador, el tenista salvadoreño-español, estará al frente del equipo en la Copa Davis
La Federación Salvadoreña de Tenis (FST) tiene en prioridad lo que es la Copa Davis. Y, en el último tiempo, ha reforzado al equipo nacional desde la parte técnica, al renovar a sus cabezas al frente para las próximas series.
Así, se anunció que el extenista Lluis Miralles se ha convertido en el capitán del equipo, por su solidez en el dobles y lo que demostró como en la modalidad jugando al lado de Chelo Arévalo, raqueta número uno de ESA y uno del mundo.
LEA MÁS: Ivonne Nóchez llegó a Asunción 2025
Y, además, la Federación informó que sumó la experiencia del técnico argentino Roberto Arguello, ex número 39 del mundo de singles en la ATP, quien será el asesor del capitán salvadoreño-español. De este modo, la reestructuración apunta alto para ESA.
Miralles, además, fue elegido por la FST como el embajador y representante en «Europa de la Federación», en todos los asuntos y en las posibles visorías de tenistas descendientes salvadoreños en el Viejo Continente.
LEA MÁS: Herbert Aceituno sigue siendo el mejor del continente
El enfoque será «identificar a los futuros integrantes de la selección, que ahora podrán tener entre 10 y 13 años, para desde ya iniciar los procesos de preparación para garantizar a mediano y largo plazo los mejores resultados posibles a favor del país en la Copa Mundial del Tenis», puntualizó la FST.
Los tenistas juveniles César Cruz, Diego Durán, Juan Carlos Fuentes son los mejores en la actualidad, en masculino, para el país. Y son quienes aportan a la Davis, y ya empezaron a sumar puntos en el ranking mundial. Sin embargo, el ente federativo apunta así a poder encontrar a nuevos talentos en este deporte, para los próximos años.
La realidad en sus manos
Fundado en 1936 por Napoleón Viera Altamirano y Mercedes Madriz de Altamirano
Director Editorial
Dr. Óscar Picardo Joao
2025 – Todos los derechos reservados . Media1936