Light
Dark

Comenzó el trabajo de la Selecta rumbo a la eliminatoria mundialista

Con menos días de lo planificado, la Selecta Mayor comenzó su campamento para el arranque de la Eliminatoria Mundialista sin mayores problemas

selecta entreno 02

La cuenta atrás para el arranque de la última ronda de la Eliminatoria Mundialista ya comenzó. La Selecta mayor, dirigida por Hernán Darío «Bolillo» Gómez hizo ayer su primera práctica en las instalaciones de la Fesfut, más que todo, un espacio de recuperación y descarga física.

Aunque lo planificado eran 15 días, por los partidos de los equipos nacionales en la Copa Centroamericana y de la Primera División es que se tomó la determinación de comenzar el campamento hasta ayer. Los cinco legionarios se sumarán al grupo, lo harán en Guatemala directamente.

A su arribo desde el hotel capitalino donde tienen su concentración, el combinado nacional contó con todos sus futbolistas, después que Alianza y Águila liberaran a sus elementos, de acuerdo a lo expresado por el entrenador, gracias a un acuerdo entre él y los presidentes de ambos equipos.

selecta entreno 05
Foto: EDH/Francisco Rubio

El único que trabajó por aparte fue el volante Mauricio Cerritos de Firpo, sin embargo, el entrenador afirmó que se quedará con el grupo y probablemente entrene con normalidad hoy.

Aparte de ello, el jugador de la Selecta Sub-20, Zander Tidwell hizo parte de la práctica del combinado mayor, que en su primer encuentro con la cancha hizo trabajo enfocado a uno y dos toques, parte del orden táctico que intentará seguir promoviendo el entrenador colombiano. A un costado de la cancha estaban algunos jugadores de la mundialista sub-17, como Andrew Reyes, que observaban con atención el entrenamiento.

Las voces

Previo al entreno, Bolillo contestó preguntas de la prensa y afirmó sentirse contento con el rendimiento físico de sus pupilos, marcando un antes y después de lo visto cuando llegó al cuadro nacional. «Ahora tienen muy buena condición, bien formados, muy unidos, alegres, conscientes de lo que vamos a enfrentar. Entonces eso nos va dando esperanzas, grandes esperanzas», explicó.

«Venimos con la mayor disposición posible de cara al gran reto que tenemos, el desafío en el que estamos, trataremos de estar a la altura de lo que se viene, para eso nos estamos preparando», explicó el defensor central del Alianza, Henry Romero en esa conferencia.

Y fue acompañado por Styven Vásquez, quien volvió a la convocatoria después de perderse la Copa Oro. Él hizo referencia a la seguidilla de partidos de este mes de agosto y cómo enfrentarla, «depende del profesionalismo de nosotros, sabemos lo que significa estar en la selección, lo que nos estamos jugando, por eso nos hemos estado recuperando después de los partidos de la liga local para estar a un 100 por ciento», comentó.

Mientras tanto, en los minutos previos al inicio de la práctica llegó el presidente del Indes, Yamil Bukele, acompañado de Rolando González, presidente del Comité de Regularización y Óscar Giralt, también parte del Comité. Se reunieron con los futbolistas por varios minutos antes que Bolillo tomara la palabra y diera inicio la primera práctica del campamento.

El trabajo del cuadro nacional seguirá en la Fesfut, antes de comenzar a trabajar en el estadio Las Delicias en los próximos días, para irse acoplando al césped sintético del Cementos Progreso, donde será el primer partido de la Azul y Blanco en esta ronda, el jueves 4 de septiembre. Cuatro días después recibirán a Surinam en el estadio Cuscatlán para cerrar la primera ventana.