Light
Dark

Chelo Arévalo va por más para el 2026

El tenista sonsonateco espera volver al nivel que lo llevó a ser 1 del mundo. Cierra 2025 sin quejas, está como 7 del planeta y se acerca el Australian Open

El salvadoreño Chelo Arévalo (d.) sostiene el trofeo de monarca de Indian Wells, junto al croata Mate Pavic. Foto: EDH AFP
El salvadoreño Chelo Arévalo (d.) sostiene el trofeo de monarca de Indian Wells, junto al croata Mate Pavic. Foto: EDH AFP

Un año más con triunfos y algunos frenos. Ese tuvo Chelo Arévalo en 2025, y espera que el camino del nuevo año siga. Su siempre deseo es poner a ESA en alto.

A EDH Deportes, el sonsonateco comentó qué le dejó el 2025: «Un año súper exitoso. Hemos confirmado que somos una pareja, un equipo fuerte y de los mejores del mundo».

«Terminamos 2024 como número uno del mundo y lo mantuvimos hasta septiembre 2025, por 10 meses. Se dio con excelentes resultados: ganar Indian Wells, Miami Open, final Máster de Madrid, campeones Máster de Roma», enumeró.

LEA MÁS: Chelo Arévalo quedó eliminado en Turín

«Un año súper exitoso para nuestro equipo, para mí. Y muy contentos con el comportamiento a nivel competitivo», añadió el local.

A pesar de que no ganó ningún Grand Slam, mencionó que hacerse del histórico «Sunshine Double» «no es tal vez el mayor éxito» de su carrera, porque ha alcanzado «ya el Roland Garros, pero ganar Indian Wells y Miami seguido debe de estar a nada, atrasito, de eso y es de mérito, porque es un mes consecutivo» para lograrlo.

Mencionó que para ganar en Italia aportó a la inspiración su «película favorita Gladiador, en Roma», ya que fue «sentirse como haber conquistado algo grande, un sueño de niño». Sumó igual «mil puntos de ranking».

El sonsonateco Chelo Arévalo devuelve un servicio, en el ATP de Florida. Foto: EDH AFP
El sonsonateco Chelo Arévalo devuelve un servicio, en el ATP de Florida. Foto: EDH AFP

Mientras lo de Madrid aportó «a la motivación, confianza y a mantenerse junto en equipo, al ir ganando partidos y torneos».

Y señaló que su mejor «Grande» fue Wimbledon: «Hicimos semifinales, estuvimos a un puntito para meternos a la final. Contento, porque nunca había logrado una semifinal en grama».

A pesar de bajar en la clasificación mundial, la raqueta uno del país lo tomó «agradecido», porque no ha sido fácil y es histórico.

LEA MÁS: Chelo Arévalo sigue en carrera a las Finales ATP

«Agradecido por lo que se me ha presentado en el tenis. Recalcar que Marcelo Arévalo se mantuvo 40 semanas consecutivas como número uno del mundo, son 10 meses. Eso me pone dentro de los mejores 20 tenistas de la historia con más semanas consecutivas», dijo.

En este sentido, ser siete del planeta lo toma tranquilo: «Agradecido por todas las oportunidades que se me presentan y Dios me da».

«Voy a ser número uno o siete del mundo o la voluntad de Dios de aquí en adelante. Pero voy a estar contento, porque amo lo que hago, me divierto, es mi pasión y al final del día es lo que me gusta hacer», expresó.

Marcelo Arévalo de El Salvador en acción durante el partido Round Robin de dobles contra Christian Harrison de EE.UU. y Evan King de EE.UU. en las finales de la ATP en Turín, Italia, el 12 de noviembre de 2025. Foto: EFE/Alessandro Di Marco
Marcelo Arévalo de El Salvador en acción durante el partido Round Robin de dobles contra Christian Harrison de EE.UU. y Evan King de EE.UU. en las finales de la ATP en Turín, Italia, el 12 de noviembre de 2025. Foto: EFE/Alessandro Di Marco

«Quiero volver a ser número uno del mundo. Es una de mis metas más grandes poder volver a la cima del ranking mundial», declaró.

Sobre las ATP Finales, resumió que pensó que «en algún momento» no llegaban «ni siquiera a jugar el primer partido, porque Mate (Pavic) tuvo una lesión bastante fuerte, cuatro centímetros de ruptura en el oblicuo» y valió para no terminar de jugarlo y el «retiro del Máster de Viena».

«Hizo un gran esfuerzo para poder competir, con miedo, no estaba al 100%. Estoy agradecido, porque puso, como decimos, la carne en el asador para poder competir», se sinceró.

Qué espera mejorar en 2026, respondió: «Quisiéramos recuperar el trono, volver al número uno del mundo. De resto, hemos hecho las cosas bien, hemos sido competitivos, nos hemos mantenido como una de las mejores parejas».

«Lo único que quedaría de mejorar sería terminar de tres, de dos o de uno. Ese sería el objetivo», manifestó.

Su nueva agenda incluye ya el torneo ATP 250 de Adelaida; luego, el Australian Open; y la Copa Davis.

EL DATO:

7

Ranking actual.

Esa posición ATP tiene Chelo Arévalo, con 6,860 puntos.

ASÍ LO DIJO:

«Quiero volver a ser número uno del mundo. Es una de mis metas y trabamos para eso»

Chelo Arévalo, tenista de ESA

Patrocinado por Taboola